Guardia Civil y policía Local esclarecen la sustracción de la figura del Niño Jesús del belén del Mercadal 

Tras cometer el hurto arrojó la figura del Niño Jesús a un contenedor

autor robo niño Jesús
El autor del robo captado por las cámaras de seguridad saltando la valla del belén

Tras un mes de investigación la Guardia Civil en La Rioja y la Policía Local de Calahorra, dan por esclarecido el hurto de la figura del “Niño Jesús” del belén instalado con motivo de la Navidad en el paseo del Mercadal de la ciudad calagurritana.

La investigación llevada a cabo por ambos cuerpos policiales se inició el pasado 25 de diciembre de 2021, cuando los agentes comenzaron a analizar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad durante de la sustracción de la figura. En ellas quedaba constancia de como un individuo tras acceder al interior del recinto, cogía la imagen del niño, la ocultaba entre sus ropas y abandonaba el lugar en compañía de otro varón.

Las diferentes actuaciones llevadas a cabo han permitido la plena identificación del autor de los hechos, un varón de 25 años, natural de Ecuador y residente en Calahorra. El pasado martes, tras ser localizado fue oído en declaración como presunto autor de un presunto delito de hurto.

El implicado, con amplio historial delictivo, reconoció el hecho e indicó a los agentes que cuando lo llevó a cabo se encontraba muy perjudicado por la ingesta de alcohol y que acabó tirando la figura a un contenedor.

Una vez se practicaron las diligencias pertinentes, fue puesto en libertad, con la advertencia de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando esta lo requiera.

autor robo (1)

BANNER ACREDITACIONES