Habrá una cuarta vacunación contra el Covid-19

Para las personas "vulnerables" así como para mayores de 60 años, personal sanitario y sociosanitario

primeras vacunaciones Covid-19 FHC 3
El personal sanitario, que fue el primero en recibir la primera vacuna, recibirá también la cuarta dosis junto a mayores de 60 años y personas vulnerables

La Comisión de Salud Pública reunida hoy ha acordado inocular la cuarta dosis contra el Covid-19 a las personas «vulnerables» así como a los mayores de 60 años y al personal sanitario y sociosanitario, si bien no ha determinado en que fecha se hará pues la nueva campaña depende de la disponibilidad de vacunas. No obstante cabe recordar que esta dosis de recuerdo ya la han recibido algunas personas que la solicitaron por su especial situación de inmunodepresión.

Un comunicado de la Consejería de salud de La Rioja informa de esta y otras decisiones sobre la denominada viruela del mono en la siguiente relación de notificaciones breves:

 

VACUNACIÓN COVID

  • SEGUNDA DOSIS RECUERDO MAYORES 60 AÑOS. La Comisión de Salud Pública ha estudiado la necesidad de poner una segunda dosis de recuerdo de vacuna contra la COVID-19, tal y como propone la Ponencia de Vacunas, a personas vulnerables, mayores de 60 años y personal sanitario y sociosanitario. Aún queda por definir el momento para hacerlo en función de la evidencia científica y de la situación epidemiológica.
  • COMPLETAR PAUTA. La Comisión de Salud Pública destaca que es importante recordar a la población que inicie o complete, según cada caso, la pauta de vacunación recomendada para su edad.

 

VACUNACIÓN CONTRA LA VIRUELA DEL MONO

Por otra parte, la Comisión de Salud Pública ha revisado la estrategia de vacunación contra la viruela del mono o Monkeypox y recomienda:

• La profilaxis preexposición en personas que mantienen prácticas de alto riesgo.

• La profilaxis posexposición de contactos estrechos de casos confirmados, sobre todo aquellos con alto riesgo de enfermedad grave (población infantil, las embarazadas y las personas con inmunodepresión), así como personal sanitario y de laboratorio con contacto con casos confirmados y que hayan tenido alguna incidencia en el uso de EPI.

 

NUEVO SISTEMA REGISTRO VACUNACIÓN

  • La Comisión de Salud Pública ha avanzado en el Sistema de Información de Vacunaciones e Inmunizaciones (SIVAIN) que registrará de forma centralizada todas las vacunaciones e inmunizaciones administradas en el marco del Sistema Nacional de Salud.
  • El plazo aproximado para el desarrollo es de 2 Años.

banner mini-precio ropadefiestas.com