Hasta el 10 de octubre, exposición con los cuadros del I Certamen «Calahorra, ciudad bimilenaria»

Algunas de las obras destacan por su fuerza y el dominio de la luz y de la técnica

La exposición del I Certamen de pintura rápida al aire libre «Calahorra, ciudad bimilenaria» está expuesta, hasta el 10 de octubre, en la segunda planta del Museo de la Romanización.

Realmente merece la pena acudir a este museo para contemplar la colección de cuadros que con diversas técnicas fueron realizados en las calles del casco antiguo el pasado 25 de septiembre y especialmente media docena de ellos que destacan por su fuerza, su dominio de la luz y de la técnica. Entre ellos están los tres galardonados que pertenecen a Yohana Soldevilla, Raúl Gil y Leticia Gaspar.

La alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, acompañada de la concejal del Casco Antiguo, Flor Lavilla y el concejal de Cultura, Esteban Martínez, han inaugurado hoy esta muestra felicitando a los participantes en esta idea que deriva directamente del concursos de pintura rápida al aire libre que organizara años atrás el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra.

En este caso los premios han sido sustanciosos: 1.500 euros para el primero, 1.000 euros para el segundo y 800 para el tercero, además de un premio especial de 500 euros para personas con discapacidad.

CLASES PARTICULARES BANNER