Hasta el domingo, día de Todos los Santos, los cementerios de Calahorra amplían su horario de apertura

El Ayuntamiento de Calahorra recuerda el protocolo de actuación para estos días y que el día 1 habrá autobús gratuito a San Lázaro

cementerio san lázaro

El Ayuntamiento de Calahorra recuerda que, con motivo de la festividad de Todos los Santos, desde el día 26 de octubre y hasta el día 1 de noviembre, los cementerios se están abriendo con un horario más amplio. Los dos se abren a las 9 de la mañana y se cierran  a las 18:30 horas el de San Lázaro, y a las 19 horas el de La Planilla.

Asimismo recuerda el protocolo que ha establecido para garantizar el buen funcionamiento de los cementerios y el cumplimiento de todas las medidas de seguridad, el Ayuntamiento:

  • Existe limitación de aforos y recorridos de seguridad, que son indicados mediante carteles informativos colocados a tal efecto en la entrada de cada cementerio.
  • Se han retirado las regaderas para evitar los riesgos de contagio.
  • Se dispone de gel hidroalcohólico en la entrada de cada uno de los cementerios; además de en las escaleras que se usan para acceder a los nichos o columbarios posicionados en altura.
  • En el cementerio de “La Planilla”, la entrada se realiza por la puerta lateral y la salida por la puerta habitual, con excepción para las personas con dificultad de movilidad, que usan la misma puerta para entrada y salida.
  • Se contará con un control por parte de Protección Civil durante los día 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre.

Se recomienda

  • No desplazarse en coche privado para visitar el cementerio de “La Planilla” a fin de evitar las aglomeraciones.
  • Realizar las visitas durante los días anteriores para diversificar la asistencia.

 

Por otra parte, conviene recordar que el autobús urbano ofrecerá un horario especial para el día 1 de noviembre, y que el servicio al cementerio de San Lázaro será gratuito ese día  en los horarios que a continuación se detallan.

 

Salidas desde el Ayuntamiento

Mañana: 10:00 h., 11:00 h , 12:00 h. y 13:00 h.

Tarde 15:00 h., 16:00 h y 17:00 h

Regreso desde el cementerio de  San Lázaro

Mañana 10:30 h. 11:30 h. 12:30 h. 13:30 h.

Tarde: 15:30 h. 16:30 h. y 17:30 h.

 

 

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022