El Ayuntamiento de Calahorra recuerda que, con motivo de la festividad de Todos los Santos, desde el día 26 de octubre y hasta el día 1 de noviembre, los cementerios se están abriendo con un horario más amplio. Los dos se abren a las 9 de la mañana y se cierran a las 18:30 horas el de San Lázaro, y a las 19 horas el de La Planilla.
Asimismo recuerda el protocolo que ha establecido para garantizar el buen funcionamiento de los cementerios y el cumplimiento de todas las medidas de seguridad, el Ayuntamiento:
- Existe limitación de aforos y recorridos de seguridad, que son indicados mediante carteles informativos colocados a tal efecto en la entrada de cada cementerio.
- Se han retirado las regaderas para evitar los riesgos de contagio.
- Se dispone de gel hidroalcohólico en la entrada de cada uno de los cementerios; además de en las escaleras que se usan para acceder a los nichos o columbarios posicionados en altura.
- En el cementerio de “La Planilla”, la entrada se realiza por la puerta lateral y la salida por la puerta habitual, con excepción para las personas con dificultad de movilidad, que usan la misma puerta para entrada y salida.
- Se contará con un control por parte de Protección Civil durante los día 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre.
Se recomienda
- No desplazarse en coche privado para visitar el cementerio de “La Planilla” a fin de evitar las aglomeraciones.
- Realizar las visitas durante los días anteriores para diversificar la asistencia.
Por otra parte, conviene recordar que el autobús urbano ofrecerá un horario especial para el día 1 de noviembre, y que el servicio al cementerio de San Lázaro será gratuito ese día en los horarios que a continuación se detallan.
Salidas desde el Ayuntamiento
Mañana: 10:00 h., 11:00 h , 12:00 h. y 13:00 h.
Tarde 15:00 h., 16:00 h y 17:00 h
Regreso desde el cementerio de San Lázaro
Mañana 10:30 h. 11:30 h. 12:30 h. 13:30 h.
Tarde: 15:30 h. 16:30 h. y 17:30 h.