Herido al caer desde un tejado a 5 metros de altura

coche policía local calahorra

El Ayuntamiento remite el parte semanal con las actuaciones de la Policía Local durante la pasada semana entre las que llama la atención el suceso ocurrido el día 7 de julio al caer una persona desde cinco metros de altura:

«El día 7 de julio a las 11:33h. se recibe una llamada de SOS RIOJA informando de que en Bebricio se ha precipitado una persona desde 5m de altura. Personados los agentes la persona accidentada había caído desde un tejado realizando alguna reparación, precipitándose este dentro de una lonja, sufriendo lesiones de aparente gravedad debido a la fuerte caída. Se personan los servicios sanitarios haciéndose cargo y de su  traslado al centro hospitalario».

 

Hurto de chorizos

El día 5 de julio sobre las 13:20h. un transportista que realiza descarga de productos alimentarios de camión de reparto, denuncia que le acaban de quitar 6 cajas de embutidos cuando descargaba en C/Miguel de Cervantes.

La patrulla que prestaba servicio por la zona observa a una persona que camina con dos bolsas de basura por la C/Pintor Pradilla, que al percatarse de la presencia policial emprende la huida dejando las bolsas en la acera. Se recupera toda la mercancía robada que se entrega al transportista. Se realiza informe sobre la identidad del autor del hurto, ya que fue reconocido visualmente por los agentes.

 

Denuncias por ruidos

Por otra parte, se han redactado hasta 8 denuncias por incumplimiento de Ordenanzas Municipales, al causar molestias vecinales, la mayoría  en horario nocturno y por tener la música conectada a un volumen muy alto.

En este apartado la Policía Local, detalla que «el día 5 de julio sobre las 04:50 horas se recibe la llamada telefónica de una vecina quejándose de la música en el Bar de Nacho. Personado en el lugar los agentes se comprueba que efectivamente se escucha música a un nivel alto en el interior del bar. Se intenta que abran sin conseguirlo, pero al percatarse de la presencia policial bajan la música. Se procede a denunciar al propietario tanto por incumplimiento de la ordenanza de ruidos, como por normativa COVID por permanecer funcionando fuera de horario permitido».

Detenciones

El día 2 de julio se identifica en el Rasillo de San Francisco a una persona que  consultada requisitorias, le consta que tiene una orden de Búsqueda, Detención e Ingreso en Prisión, por quebrantamiento de condena, ordenado el Juzgado de lo Penal nº 1 de Logroño, Se procede a su detención y puesta a disposición judicial.

 

El día 4 de julio sobre 18:00 h. los agentes de una patrulla observan un vehículo  circulando por la Avd. Valvanera cruce con Bebricio, dirección salida ciudad, que circulaba con la ITV caducada. Una vez detenido el vehículo se denuncia por no haber pasado  la ITV en el plazo debido, se le requiere para realizar una prueba para la detección de drogas, negándose, motivo por el cual se le detiene por negativa, se instruye atestado.

 

El día 4 de julio sobre 0,10 horas. SOS Rioja comunica una pelea en la C/ Maestro Vives, entre una pareja. Personados los agentes ven que  un vehículo  golpea a otro vehículo estacionado en la c/ Maestro Olave con García de Nájera. El vehículo sigue su marcha sin detenerse hasta que los agentes le dan el alto en la c/ Trastamara. Una vez allí, se identifica al conductor que presenta signos evidentes de haber consumido alcohol o sustancias estupefacientes. Por tal motivo se le realiza la prueba tanto de alcohol, dando positivo 0,97 mg/l, como la de drogas, dando positivo en cocaína. Se le denuncia y se  instruye atestado. Se inmoviliza y retira con grúa el vehículo.

 

Orden de búsqueda e ingreso en prisión

El día 5 a las 13:30 h Se identifica en la C/ Mártires a un persona que tiene una orden de búsqueda e ingreso en prisión, según procedimiento del penal nº4 de Pamplona , por tal motivo se le  detiene y se le pone a disposición judicial, para posteriormente ingresar en prisión.

Dormido en su coche, sin carnet, y con drogas 

El día 8 de julio sobre las  07:12 h. se recibe el aviso de que hay una persona dormida en un vehículo estacionado. Personados los agentes comprueban que esa persona se había quedado dormida. Una vez identificada se comprueba que no tiene carnet en vigor, al tener una perdida de la totalidad de los puntos, por lo que se le retira el permiso de conducir y se le informa. Tras realizar un registro de sus pertenencias, se encuentra una pequeña cantidad de lo que parece ser una sustancia estupefaciente. Se le realiza acta de denuncia por su tenencia.

 

Alcohol y drogas  

Realizando un control preventivo de alcohol y drogas, se denuncia al conductor de un turismo por dar positivo en la prueba de alcoholemia, y a otro conductor por dar positivo en sustancias estupefacientes.

Se denuncia a diez personas por tenencia de drogas.

 

Además, se interviene en ocho accidentes de circulación, todos ellos sin heridos