Holika, nominado al premio al Mejor Festival de Gran Formato de España

El festival que se celebró en Calahorra logra además una nominación por su espacio de acampada, y opta también al premio a la Mayor Aportación Turística a la Región

holika festival sábado noche

Tras haber celebrado con éxito este verano en Calahorrasu edición más importante, el festival Holika ha sido nominado al Mejor Festival de Gran Formato, en el marco de los Premios Fest.

Este galardón se otorga a través de una marca de calidad dentro del sector que, desde hace años, distingue el trabajo de las productoras en la creación de los mejores formatos de música en directo.

La empresa navarra Burcor, organizadora del Holika, destaca que las características que lo han podido situar entre las mejores propuestas de España son «haberse celebrado en un recinto sin precedentes en la historia del festival, contar con artistas de primera línea y que asistieron más de 50.000 asistentes a lo largo de 4 jornadas«.   

Además de esta nominación, el festival también opta al premio a la Mejor Zona de Acampada, reconocimiento que pone en valor el Parque del Cidacos como un espacio merecedor de tal premio. Una gran zona verde que se destinó a la acampada con tiendas, duchas, puntos de carga, supermercado, hostelería e incluso un escenario privado, solo para aquellos que durmieron en el propio festival.

 

Por otro lado, Holika también es uno de los nominados al premio a la Mayor Aportación Turística a la Región. Un galardón que llega después de que el festival prorrogue de manera indefinida su celebración en Calahorra.

La alcaldesa de la ciudad, Elisa Garrido, aseguró que la decisión se había tomado después de valorar de forma absolutamente positiva el impacto de Holika en la zona, a todos los niveles.

«Con estas nominaciones, que son una muestra más de la consolidación de Holika Festival como un formato de primer nivel y el principal de los festivales de música urbana de nuestro país, la mirada ya está puesta en 2023», indica la productora, que ya ha vendido casi 10.000 abonos ciegos para la próxima edición. Ese Holika será su quinto aniversario, por lo que los organizadores ya prometen una edición muy especial.

En los próximos meses,  anunciará las primeras confirmaciones de artistas y más detalles de cara al año que viene.

banner RIVER NAVIDAD 2022