Homenaje de la ABQ a Millán Jiménez

homenaje ABQ a Millán
Millán Jiménez con jóvenes jugadores de todos los equipos de la ABQ

La Asociación Baloncesto Quintiliano (ABQ), ha querido rendir un pequeño homenaje a su exjugador Millán Jiménez, quien se proclamó, con la Selección Española U-20, campeón de Europa, en el campeonato disputado en Podgorica (Montenegro) del 13 al 24 de julio de 2022.

Millán Jiménez, fue uno de los jugadores destacados de la Selección Española de Baloncesto U-20 en el Campeonato de Europa, aportando en múltiples facetas del juego, en los 20,2 minutos por partido que disputó, sumó 10 puntos; 2,4 rebotes; 2,3 asistencias y 1,1 recuperaciones.

Especialmente acertado en el tiro de 3 puntos, con 51,6% de acierto durante el campeonato. A lo largo del europeo tuvo momentos brillantes, en cuartos de final anotó 22 puntos frente a Bélgica, con un 6 de 7 en tiros de 3. En la semifinal frente a Israel, a pesar de jugar lesionado, anotó  en los instantes finales, dos importantes triples que metían a España en la final. 

En el acto, que tuvo lugar en el pabellón Quintiliano, donde tantas veces jugara Millán siendo niño, se le hizo entrega de un cuadro conmemorativo por la consecución del campeonato de Europa U-20 y contó con la participación de un nutrido grupo de jugadores de ABQ Calahorra.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022