Homenaje póstumo de los bomberos de Calahorra a su compañero Fernando Rodanés

bomberos homenaje a rodanés. 1 febrero 2024
Foto: Pablo Sola

Los bomberos del CEIS de Calahorra rinden hoy homenaje póstumo a su compañero Fernando Rodanés cuando se cumple el cuarto aniversario de su trágico fallecimiento en acto de servicio. Rodanés fue atropellado en la AP 68 mientras apagaba el fuego de una furgoneta.

digitalízate banner alargado

El acto simbólico de homenaje ha consistido en una concentración de un minuto de silencio en la puerta del parque, que ha terminado con un largo aplauso a su compañero. A la concentración se han sumado varios bomberos jubilados y los jóvenes que actualmente acuden a recibir su instrucción para ser futuros bomberos.

Son 14 los bomberos que forman la plantilla de Calahorra, pero no han podido estar todos  en este acto, celebrado a las 13:00 horas, por encontrarse en esos momentos apagando el fuego en un coche que ha ardido, tal y como informamos en esta página.

Sin embargo, quienes no han podido estar acudirán esta tarde a las 17:00 horas al cementerio de Pradejón donde se le rendirá un homenaje en su memoria.

Fernando Rodanés dejó entre sus compañeros un recuerdo imborrable, tal y como figura en una placa colocada en el mismo parque.