Horarios y enclaves de los controles de acceso a Calahorra a partir de mañana

rueda de prensa confinamiento octubre
Pello Latasa, director general de Salud Pública; Elisa Garrido, alcaldesa de Calahorra; y Ricardo Velasco, director general de Política Local, en la rueda de prensa de esta mañana

La Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Calahorra acaban de facilitar los detalles de horarios y enclaves exactos donde se van a situar los tres controles de acceso a Calahorra. Recordemos que son dos controles durante 24 horas de la Guardia Civil y un control durante las horas punta gestionado por la Policía Local.

Son los siguientes:

Accesos abiertos durante 24 horas

  • Calle Bebricio, a través de la rotonda de enlace con Centro Comercial Eroski y Carretera de San Adrián. La Avenida de Numancia permanecerá cortada a la altura de la gasolinera. El acceso al casco urbano desde la carretera de Arnedo y AP-68 se realizará a través del desvío por la N-232 hacia el acceso de la calle Bebricio.
  • Rotonda bajo la N-232 (entrada polígono Tejerías Sur), también controlado por efectivos de la Guardia Civil. El acceso al polígono de Tejerías desde el casco urbano será libre, sin necesidad de atravesar ningún control.

 

Accesos abiertos durante horas punta

  • Desde la carretera de San Adrián, controlados por Policía Local como apoyo en las horas punta de entrada y salida de la localidad.

El acceso hacia el Polígono Neinver – Azucarera desde la rotonda aneja a la vaquería permanecerá abierto para evitar el tránsito de vehículos pesados por el centro del casco urbano.

El punto de control de acceso estará en la rotonda del cuartel de la Guardia Civil.

  • Entre las 5:15 h. y 8:30 h.
  • Entre las 13:15 h. y las 15:00 h.
  • Entre las 20:30 h. y las 22:30.

Como ya hemos informado, estos controles estarán operativos a partir de las 00:00 horas del 1 de octubre de 2020 y permanecerán vigentes hasta las 00:00 horas del 8 de octubre de 2020, prorrogables por otros 7 días según la evolución epidemiológica en dichos municipios.

Las dos administraciones recomiendan a la población la entrada y salida escalonada, anticipando los horarios de acceso para evitar cualquier tipo de atasco. Igualmente, recomiendan a las empresas favorecer la entrada escalonada de trabajadores a sus turnos de trabajo.

CLASES PARTICULARES BANNER