Hoy, concierto del Conservatorio de Música y hoguera de San Juan

salto de la hoguera San Juan 2021
Salto de la hoguera de San Juan en 2021. Foto: Antonio Sola

Calahorra tiene hoy, jueves, dos citas culturales y de ocio; primero, un concierto en el Teatro Ideal, a cargo de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Calahorra, y después, en el Parque del Cidacos, la tradicional hoguera de San Juan.

El concierto en el Teatro Ideal comenzará a las 19:00 horas.

Luis de Felipe es el director de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio que con este concierto celebra el fin de curso.

La entrada tiene un precio único de 3 euros.

Por otra parte son muchos los que esperan con ilusión la fiesta de la Noche de San Juan que se celebra cada año en el Parque del Cidacos. Si el año pasado se tomaron las máximas precauciones por la pandemia, este año las medidas de precaución se orientan a la prevención de incendios, toda vez que en La Rioja sigue activa la alerta por incendios, tal y como informamos en esta página.

La hoguera estará en el Parque del Cidacos entre las 21:30 horas y las 00:00 horas de esta noche. Como siempre, colabora el Grupo Scout “Nuestra Señora de Guadalupe”, ofrecerá la tradicional chocolatada y se encargará de la animación musical.

El evento estará custodiado por la Policía Local y los servicios de emergencias para garantizar el buen desarrollo de la actividad, vigilantes del cumplimiento de las normas de seguridad personal y sanitaria.

No obstante, conviene recordar que dentro de las medidas excepciones que ha tomado el Gobierno de La Rioja se insiste en que están prohibidos «los fuegos artificiales, el lanzamiento de cohetes, farolillos, globos u otros artefactos voladores portadores de fuego».

 

BANNER GREENFRIDAY INVERFLOR