Hoy, conferencia sobre la restauración de los pasos de Semana Santa

Tras los espectaculares actos del pasado fin de semana que contaron con gran cantidad de público

XXII Concentración de Bandas Procesionales
Los grupos participantes y los organizadores posan en el Raso tras la XXII Concentración Nacional de Bandas Procesionales (foto: A. Sola)

La XXII Concentración Nacional de Bandas Procesionales , la eucaristía con imposición de medallones y el traslado del Cristo de Santo Sepulcro organizados por la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Calahorra durante el pasado fin de semana disfrutaron de buen tiempo y mucho público para dar paso hoy a uno de los actos de la Cuaresma cultural de esta hermandad.

Se trata de la conferencia «La restauración de los pasos de Semana Santa» que ofrecerá la restauradora Mª José Herreros Losantos esta tarde, en la iglesia de San Francisco, a las 20:15 horas.

digitalízate banner alargado

En el mismo templo está previsto que se produzca mañana, martes, el concierto de la Banda de Tambores de la logroñesa Cofradía de la Flagelación de Jesús. En este caso, comenzará a las 20:30 horas.

También en San Francisco tendrá lugar el miércoles, 20 de m,arzo, la conferencia del carmelita Rafael Pascual Elías sobre «La pasión de San José», a las 20:15 horas.

El viernes, día 22, se celebrará la tercera de las estaciones de penitencia de este periodo de Cuaresma y Semana Santa, si consideramos que la primera y segunda han sido el traslado del Cristo de la Vera Cruz a su Paso y el traslado del Cristo del Santo Sepulcro. En el caso que nos ocupa se trata del Vía Crucis Penitencial con el denominado Cristo de Medinaceli (Cristo con la cruz al hombro) que partirá de la parroquia de San Andrés, a las 21:00 horas, para terminar en la capilla de los agustinos tras recorrer el planillo de San Andrés y las calles Bellavista, Eras, Santa teresa, Santa Rita y la avenida de la Estación.

Más adelante informaremos oportunamente de los actos de esta Semana Santa Calagurritana declarada de Interés Turístico Nacional que vivirá el próximo fin de semana el Mercado Romano y el Domingo de Ramos con la procesión de «La borriquilla».