Hoy, en Calahorra, segunda dosis a los grandes dependientes y primera para el personal de centros docentes

vacunación 2 a grandes dependientes
El parking de la Catedral esta mañana. Foto: Antonio Sola

Desde primera hora de la mañana, el aparcamiento de la Catedral contaba con el dispositivo sanitario que está inoculando la segunda dosis a las personas grandes dependientes. La mayoría de estas personas dispone de un familiar para que lo traslade en coche, de modo que no tiene que bajarse del vehículo. Los que no tienen con quién acudir van a ser visitados a domicilio de formaque hoy se complete la vacunación entre este grupo de riesgo.

También hoy han comenzado en Fundación Hospital de Calahorra a vacunar al  personal de centros educativos  y seguirán mañana, tal y como está previsto en el plan de vacunación de la Consejería de Salud.

En ese plan entran también hoy las personas grandes dependientes de la zona básica de salud de Cervera que reciben ya su segunda dosis,  así como la primera dosis a los mayores de 80 años de esta zona básica que abarca los municipios de Cervera, Cabretón, Las Ventas, Valverde, Valdegutur, Aguilar, Cornado, Aguilar, Inestrillas, Navajún, Valdemadera, Valdeperillo, Rincón de Olivedo, Igea y Grávalos.

En el punto fijo del Hospital San Pedro reciben hoy las primera dosis el personal de centros educativos de la zona, “personas de diversos grupos pendientes” y la Policía Nacional.

El viernes y sábado llegará la primera dosis para los mayores de 80 años de la Zona Básica de Salud de Calahorra, esta vez en el pabellón Europa.