Hoy, en la Ermita de la Concepción, uno de los más importantes artistas del art nouveau

Sergio Morales hablará de Charles Rennie Mackintosh dentro del ciclo de charlas del XXV aniversario del Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Calahorra

art nouveau C.R. Mackintosh
Fragmento de una obra de Mackintosh

Hoy comienza el ciclo de charlas organizado con motivo del XXV aniversario del Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Calahorra” con una interesante ponencia sobre uno de los más destacados artistas del art nouveau, el arquitecto Charles Rennie Mackintosh.

Este acto se desarrollará en la Sala cultura de la Ermita de la Concepción a las 20 horas con entrada libre y correrá a cargo de Sergio Morales cuya charla se titula concretamente “Charles Rennie Mackintosh: una aproximación a su vida y obra”.

Cabe recordar que el ciclo de conferencias continuará el 13 enero con Guillermo Juverias que hablará sobre “Expolio, coleccionismo e imitación: relatos sobre la pintura española en la Europa del siglo XIX”.

El 14 enero intervendrá Jorge Nelson con “La imagen de España en las Exposiciones Internacionales y Universales a través de la pintura y la arquitectura (1867-1937)”.

El 20 enero será  José María Alagón el que  comente sobre “Arte religioso contemporáneo: de Alfons Mucha a Rébecca Dautremer”.

Finalmente, el 28 enero, Javier Garrido Romanos hará un entretenido repaso de las obras y anécdotas del concurso de pintura Ciudad de Calahorra con “25 años: historia de un certamen”.

banner mini-precio ropadefiestas.com