Hoy finalizan las charlas del XXV Aniversario del Certamen Nacional de Pintura ‘Ciudad de Calahorra’

Con la conferencia ‘Arte religioso contemporáneo: de Alfons Mucha a Rébecca Dautremer’

Javier-Garrido-Charla
Interior de la Ermita de la Concepción durante una charla

Cerca de 50 personas asistieron el pasado viernes a la charla sobre el 25 aniversario del “Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Calahorra” que ofreció el artista calagurritano Javier Garrido Romanos, quien una vez más, dejo patente su enorme contribución a este certamen que tanto prestigio ha dado a la ciudad y su saber en torno al arte.

En principio, esta iba a ser la ponencia que clausurase el ciclo de charlas; sin embargo no fue la última, ya que esta tarde se retoma la conferencia de José María Alagón sobre ‘Arte religioso contemporáneo: de Alfons Mucha a Rébecca Dautremer’, que hubo de ser postpuesta por Covid.

El acto tiene lugar en la sala Ermita de la Concepción, a las 20 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Exposición de pintura

Mientras tanto todavía puede visitarse la exposición que sobre este certamen cuelga repartida en las salas del Museo de la Romanización y de la Casa de los Curas, dondese muestran las obras seleccionadas a lo largo de todos estos años.

La muestra estará abierta hasta el día 20 de febrero con el siguiente horario:

“Casa de los Curas” en Calle Mayor, 24: De jueves a Sábado: 18 a 20 h. Domingos y festivos: 12 a 14 h.

Museo de la Romanización en Calle Ángel Oliván, 8: Martes a viernes: 11 a 13,30 h. y 18 a 20,30 h. Sábados: 11 a 14 h. y 18 a 20,30 h. Domingos y festivos: 12 a 14 h.

 

BANNER GREENFRIDAY INVERFLOR