Hoy, huelga de estudiantes y esta tarde manifestación en Logroño

aula mascarilla

Los estudiantes riojanos viven hoy una jornada de huelga  sumándose así a una convocatoria estatal para este jueves 24 de marzo organizada por «Estudiantes en Movimiento» y «Frente de Estudiantes». La huelga se coronará con una  concentración a las 18,00 frente al edificio Quintiliano de la Universidad

Estas son sus principales reivindicaciones:

-Paralización de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) y la Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la formación Profesional (LOOIFP)

-Laboralización de todas las practicas universitarias, tanto curriculares como extracurriculares, a nivel de convenio colectivo.

-Gratuidad del sistema educativo y rechazo al aumento de influencia de las empresas en la universidad a través del consejo social.

-Por una educación pública con una financiación adecuada en todos los niveles y cortar la financiación del sistema privado-concentrado, para garantizar una educación en igualdad.

-Bajada de ratios en enseñanzas medias a 20 estudiantes.

-Particular medidas para que los estudiantes no tengamos que elegir entre pagar los estudios o el alquiler y la luz, exigimos medidas drásticas para garantizar a los estudiantes sus derechos  de vivienda y suministro eléctrico.

-Atención pública a la salud Mental.

 

Manifestación del Foro Social de La Rioja

La actual crisis se está dejando notar en el descontento de todos los sectores. El clima de crispación por la subida de precios se hizo patente ayer miércoles en la manifestación convocada por Foro Social de La Rioja, a la que acudieron unas 250 personas, que frente a la Delegación del Gobierno se concentraron para leer un manifiesto de protesta contra la escalada de precios que estamos padeciendo.

BANNER DIA DE LA RIOJA