Hoy, jueves, cuestación de la AECC para apoyar a las personas con cáncer e investigar la enfermedad

El objetivo de la asociación es alcanzar en 2030 un 70% de supervivencia entre los enfermos oncológicos

junta local aecc
Imagen de archivo: mesa petitoria AECC en el hall del Mercadal donde se instalará también hoy

Hoy, 11 de mayo, es el día de la cuestación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que sale a la calle para acercar a la sociedad su misión y a conseguir fondos con los que investigar y ofrecer servicios gratuitos a personas con cáncer y familiares.

No conviene olvidar que nadie estamos libres de sufrir este tipo de mal y que seguramente todos conocemos a alguien que haya pasado por una de estas enfermedades oncológicas. Por eso en muy importante que todos colaboremos con la Asamblea Local de la AECC en Calahorra.

Su máxima representante, Antonia de Castro, ha explicado que en esta ocasión la AECC de Calahorra ha optado por instalar hoy, jueves, una sola mesa petitoria en el hall del Mercadal y reforzar el número de voluntarios con huchas para acercarse a la gente y solicitar su apoyo de forma personal. De Castro recuerda que también hay huchas permanentes en comercios y establecimientos de la ciudad.

 

OBJETIVO: 70% DE SUPERVIVENCIA EN 2030

La AECC se ha planteado el reto de superar el 70% de supervivencia en 2030. Actualmente, gracias a la investigación, la tasa de supervivencia en hombres es del 55,3% y en mujeres del 61,7%. Estas cifras son posibles en gran medida por la investigación y los consecuentes avances médicos, «por eso es necesario seguir impulsando la investigación oncológica y que su inversión se traduzca en dar respuesta a las necesidades de las personas enfermas. Es decir, que todos tengan garantizado el acceso a los resultados de investigación y que todos los tipos de cáncer se investiguen lo suficiente», dice la AECC.

Por todo ello, la asociación contra el cáncer ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas de 10 millones de euros para contribuir a la investigación de aquellos cánceres que tienen la supervivencia baja o estancada, es decir, inferior al 30%.

Los interesados pueden obtener más información sobre la nueva línea de ayudas de investigación en este enlace.

La implicación y apoyo de la población en general es muy importante para concienciar y movilizar a la sociedad sobre la necesidad de sumar esfuerzos para alcanzar las metas propuestas.