Hoy, presentación de los gigantes restaurados

gigantes restaurados
Los antiguos gigantes, finalmente restaurados

El Ayuntamiento de Calahorra, con la colaboración de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Calahorra, presenta hoy los cuatro gigantes de la década de 1970 y los tres cabezudos de la década de 1980 restaurados recientemente gracias a la primera experiencia de los presupuestos participativos en Calahorra.

El acto tendrá lugar a las 12 del mediodía en el Pabellón Europa, con entrada libre hasta completar aforo.

Gracias a esta iniciativa, se dará a conocer y se presentará a la ciudadanía el resultado de la restauración de estos gigantes que se encontraban en muy mal estado. En concreto son gigantes que representan a Isabel la Católica, Fernando el Católico, Cleopatra y Marco Antonio.

También se presentaran tres cabezudos adquiridos en el año 1983Diablo, Bruja y Torero.

Para este acto de presentación se contará con la presencia de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Calahorra que acompañaran con los gigantes y cabezudos que habitualmente salen en fiestas.

El Ayuntamiento posee un total de 18 gigantes, 10 cabezudos y 2 caballos

Durante este acto también se contará con otras dos asociaciones importantes para el fomento del folclore y la cultura popular como son la Asociación de Gaiteros y el Grupo de Danza Coletores de Calahorra. 

Entre los participantes de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos se encontrara Marcos Herreros, que fue el ganador de los presupuestos participativos de 2020 con la propuesta de realizar esta restauración y que participara en la actividad en la cual su idea se materializa.

Para esta restauración se realizó un contrato mayor que fue adjudicado a Aitor Calleja Unzu por un importe de 21.417 euros.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022