Hoy se celebra el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama

cáncer de mama

Hoy se celebra el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama y con tal motivo la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Sociedad Española de Oncología Médica han informado de que durante 2020 se prevé diagnosticar en España 32.953 casos de cáncer de mama.

Igualmente, calculan que esta enfermedad la padecerá una de cada ocho 8 mujeres españolas en algún momento de su vida y aunque la mortalidad de esta patología ha descendido en los últimos años gracias a los programas de cribado y a la mejora de los tratamientos, continúa siendo la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres españolas. No obstante, estas cifras vienen  acompañadas de un mensaje esperanzador toda vez que, según datos del años 2019, el cáncer de mama tuvo una tasa de supervivencia a cinco años superior al 90 por ciento.

Por su parte, como ya informamos, el Ayuntamiento de Calahorra muestra estos días los colores asociados a esta lucha en la decoración de la fachada principal de la Casa Consistorial y su iluminación en rosa durante la noche. Además hoy ha repartido entre sus trabajadores mascarillas de color rosa.

CLASES PARTICULARES BANNER