Hoy se completa la vacunación de los mayores de 80 años en Calahorra

El colectivo “Marea Blanca” sigue criticando el sistema robotizado para citar a las personas mayores

vacunación +80 años calahorra
Los puestos de vacunación estará, como de costumbre, en el Pabellón Europa

El proceso de vacunación a los mayores de 80 años sigue este sábado en Calahorra después de una intensa jornada de trabajo para los sanitarios que componen el dispositivo desplegado por Salud en el Pabellón Europa, tal y como se puede apreciar en las fotos realizadas por Antonio Sola.

A pesar de que han sido más de 1.200 personas las que han pasado por este polideportivo durante todo el día, la vacunación se ha desarrollado sin problemas reseñables y se veía satisfacción entre nuestros mayores.

La vacunación de la población mayor de 80 años de Calahorra, Tudelilla, El Villar de Arnedo, Autol y Pradejón sigue durante todo el sábado, pero ya las personas citadas se reducen a la mitad.

En cuanto a las cifras de contagios en La Rioja, cabe reseñar que Logroño, Arnedo y Calahorra siguen encabezando por ese orden la lista de mayor número de contagios. Calahorra no consigue contener del todo la pandemia y ayer tenía 26 casos activos. Logroño es la ciudad que más ha reducido sus contagios con solo 51 casos, y Arnedo, con  44 es el municipio con mayor incidencia, seguido de Pradejón con 19.

Ayer, viernes había en toda La Rioja 187 casos activos, siete menos que el día anterior.

Ritmo de vacunaciones

La Rioja va cogiendo más velocidad si se compara nuestra región con el resto de las comunidades españolas, tal y como aparece en la información remitida por el colectivo de “Marea Blanca” que sigue criticando el sistema de cita robotizado para los mayores, que innegablemente les resulta confuso y les causa desasosiego.

datos vacunacion 12 marzo
Boleín emitido hoy por Marea Blanca