I Jornadas sobre igualdad en la empresa

Consistirán en una serie de charlas que tendrán lugar del 16 al 18 de noviembre en el Centro Joven

I Jornadas de Igualdad en la Empresa

El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la Concejalía de Igualdad, ha organizado las  I Jornadas sobre Igualdad en la empresa. Esta iniciativa que el Equipo de Gobierno califica de «pionera» viene a cumplir con el I Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres del municipio de Calahorra –recientemente aprobado por el Consistorio– en el que se recogía la línea estratégica “Igualdad en las empresas” que incluye el asesoramiento en planes de igualdad.

«La igualdad en la empresa ha adquirido una enorme relevancia debido tanto a la obligatoriedad de adaptarse a la nueva normativa que la regula, pero también como elemento estratégico de competitividad y de calidad añadida en la misma, y para empresas de cualquier tamaño», dice el Ayuntamiento que dirige estas jornadas a diferentes perfiles relacionados con la empresa: directivo, de recursos humanos, delegados/as de personal,  representantes de los y las trabajadoras, asesorías, o cualquier persona en quien delegue la empresa.

La asistencia es gratuita, y las empresas participantes en cualquiera de las sesiones tendrán a su disponibilidad un asesoramiento individualizado sobre la materia, en los días posteriores a la formación, también gratuito, por parte de una consultora especializada.

A lo largo de estas jornadas se desarrollarán 3 formaciones y talleres distintos, de tal manera que se puede acudir a una o varias de ellas de forma independiente.  

Las primera de las formaciones está prevista para el martes 16 de noviembre, entre las 16:00 h. y las 18:00 h. en el Centro Joven, acerca de los “Planes de igualdad e igualdad retributiva: obligaciones, Implicaciones y beneficios para la empresa”.

La segunda será un “Taller práctico para el diseño e implantación de planes y medidas de igualdad en las empresas”. Para esta segunda formación habrá dos sesiones el día 17 de noviembre en el Centro Joven, una de 9:00 h a 11:00 h. y otra de 16:00 h a 18:00 h, por lo que se puede acudir en la que se ajuste mejor a la disponibilidad horaria de cada persona.

La última de estas formaciones versará sobre “La auditoría salarial y el registro retributivo”. Tendrá lugar el jueves, 18 de noviembre,  de 9:00 a 11:00 horas en el Centro Joven.

Para la participación en estas charlas no se requiere inscripción pero la Concejalía de Igualdad habilita los siguientes medios de contacto por si prefieren confirmar asistencia o ampliar esta información.

Teléfono: 941 137 361

E-mail: [email protected]

cartel I Jornadas de Igualdad en la Empresa

CLASES PARTICULARES BANNER