‘IGUAL A TI’ comienza su campaña de sensibilización por los colegios de La Rioja

De momento son 11 los centros escolares confirmados y más de 600 alumnos de los últimos cursos de Educación Primaria Obligatoria (E.P.O) los que participarán en encuentros virtuales

Campaña sensibilización Asociación IGUAL A TI (1)
Alumnos de Agustinos asisten a la sesión telemática con los usuarios del centro Áncora

La campaña de información y sensibilización promovida por la asociación IGUAL A TI en los centros escolares de La Rioja Baja acerca la discapacidad intelectual a más de 600 escolares de 11 colegios diferentes durante los meses de octubre y noviembre. Las sesiones, de una hora de duración, van dirigidas al alumnado de 6º de Educación Primaria Obligatoria (E.P.O) y son impartidas por trabajadoras sociales de la entidad y usuarios del Centro de Atención Diurna (CAD) Áncora de Calahorra.

Durante los encuentros con los escolares se explica al alumnado los servicios que presta la Asociación IGUAL A TI y las actividades que se realizan en cada uno de los centros. Este año la campaña gira en torno a la accesibilidad cognitiva. Se explica qué es y por qué es importante para las personas con discapacidad intelectual. La primera charla que se ha impartido fue el 8 de octubre en el Colegio Los Agustinos a dos aulas de 22 alumnos y alumnas.

Campaña sensibilización Asociación IGUAL A TI (3)

Concurso de carteles “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”

La campaña de sensibilización también incluye un concurso de carteles convocado con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el próximo 3 de diciembre. El plazo seguirá abierto hasta el 10 de noviembre y las bases están disponibles en la página web de la asociación. La participación está abierta a todos los públicos y está dividida en tres categorías: general, escolar y personas con discapacidad. La obra ganadora recibirá 300 euros y será la imagen que ilustrará la campaña del próximo año.

 

Sobre IGUAL A TI

La Asociación IGUAL A TI es una entidad sin fin de lucro fundada en el año 1964 cuya misión es promover los derechos y la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en La Rioja y la de sus familias a través de la prestación de apoyos individualizados que contribuyan a su inclusión como ciudadanos. Con centros y servicios en Logroño y Calahorra, la entidad presta apoyos a más de 400 personas con discapacidad intelectual desde los 3 hasta los 65 años.

Campaña sensibilización Asociación IGUAL A TI (2)

 

CLASES PARTICULARES BANNER