«Igual a Ti» inicia su campaña de sensibilización en las aulas

Al menos 16 centros escolares y 700 alumnos de los últimos cursos de Educación Primaria Obligatoria participarán en sus charlas.

IGUAL A TI inicia su campaña de sensibilización en las aulas

La Asociación de personas con discapacidad IGUAL A TI inicia su campaña anual de sensibilización en las aulas de La Rioja Baja con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Al menos 16 centros escolares y 700 alumnos de los últimos cursos de Educación Primaria Obligatoria participarán en estas charlas de sensibilización que se imparten en sus propias aulas durante los meses de octubre y noviembre.

Las sesiones, de una hora de duración, van dirigidas al alumnado de 6º de Educación Primaria y son impartidas por trabajadoras sociales de la entidad y personas usuarias del Centro de Atención Diurna (CAD) Áncora de Calahorra. Durante los encuentros, se explica al alumnado los servicios que presta la Asociación IGUAL A TI y las actividades que se realizan en el día a día en el CAD Áncora de Calahorra. Son las propias personas usuarias del centro quienes cuentan cómo se organizan sus horarios, cómo se desarrollan los programas y en qué actividades participan. Además, también son las encargadas de mostrar qué tipos de trabajos realizan, tanto en el ámbito de las manufacturas como en el área de artesanía. La primera charla se impartió la semana pasada en el CEIP Obispo Ezequiel Moreno del municipio riojano de Alfaro.

GRAN RESERVA entreparrafo 02
Concurso de carteles “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”

La campaña de sensibilización también incluye un concurso de carteles convocado con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el próximo 3 de diciembre. El plazo para presentar los trabajos ya ha comenzado y seguirá abierto hasta el 10 de noviembre. Las bases están disponibles en la página web de la asociación. La participación está abierta a todos los públicos y está dividida en tres categorías: general, escolar y personas con discapacidad. La obra ganadora recibirá 300 euros y será la imagen que ilustrará la campaña del próximo año. Como novedad, este año se han adaptado las bases del concurso a una versión en Lectura Fácil, que también están disponibles en la web de la entidad.

banner campamentos tierra rapaz 2024