«IGUAL A TI» reclama avances en materia de accesibilidad cognitiva en el Día de la Discapacidad

Arancha Sota y Marco Rozadilla, usuarios del CAD Áncora, han leído un manifiesto en el que han reivindicado una ciudadanía de pleno derecho

Día Discapacidad 2021 2

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad las personas usuarias del CAD Áncora de la Asociación IGUAL A TI se han concentrado en el exterior del centro para leer un manifiesto que han redactado desde la asociación.

Este año, debido a la situación de pandemia no se ha celebrado la Marcha Áncora pero sí se han concentrado y han acudido representantes del Ayuntamiento de Logroño como la alcaldesa Dña. Elisa Garrido. Santiago Urizarna, presidente de la Asociación IGUAL A TI ha dado la bienvenida y ha dado paso a la lectura del manifiesto.

Arancha Sota y Marco Rozadilla, usuarios del CAD Áncora de Calahorra, han leído un manifiesto elaborado íntegramente por personas con discapacidad intelectual de la entidad. “Hoy 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Hoy queremos alzar la voz para reivindicar nuestros derechos”.

“Este año queremos hablar de accesibilidad cognitiva”, ha subrayado Rozadilla, quien también ha señalado que  “comprender la realidad que nos rodea es un DERECHO. Pero necesitamos que haya recursos para adaptar los mapas, los informes, las leyes o los libros”. El manifiesto se ha mostrado a la vez que se leía también mediante pictogramas.

Junto a la lectura del manifiesto la asociación ha lanzado tres vídeos de sensibilización que tratan sobre el derecho a la accesibilidad cognitiva a través del uso de pictogramas y Lectura Fácil y señalización de espacios.

Los vídeos se pueden ver en este enlace: https://cutt.ly/9YoH9eu

Día Discapacidad 2021 1

Día Discapacidad 2021 3

BANNER-RM