II Kedada de la ATC: casi 2.000 euros en regalos y premios y el deseo de volver

La concentración organizada por la Asociación de Tiro Calahorra tuvo un gran poder de convocatoria y contó con una impagable colaboración del Ayuntamiento y de un activo grupo de firmas comerciales

II Kedada Asociación Tiro Calahorra grupo 1
Tiradores que asistieron a la II Kedada de la ATC

Durante el pasado fin de semana se desarrolló en Calahorra la II Kedada Aire Comprimido Ciudad de Calahorra que, organizada por la Asociación Tiro Calahorra (ATC) con la colaboración del Ayuntamiento y un buen número de firmas patrocinadoras, dio como resultado una cita que ha superado con creces el éxito de la primera edición.

Gerardo Clemente, comenta con satisfacción todas los detalles de un fin de semana que fue posible gracias a una gran colaboración de los socios y también a la apuesta decidida del Ayuntamiento y las firmas comerciales.

banner entreviñas 2024 alargad0

Así, en primer lugar agradece que el Ayuntamiento enviara la máquina motoniveladora para explanar una franja de terreno, junto al camino de acceso, que antes era «un patatal» y que quedó perfecta para la práctica del tiro. Los operarios municipales han atendido las indicaciones para dejar el campo de tiro de Valfondillo en ideales condiciones, como se puede apreciar en la fotografía bajo estas líneas.

II Kedada Asociación Tiro Calahorra terreno explanado

En segundo lugar, Gerardo Clemente, destaca que durante las pruebas se repartieron casi 2.000 euros en premios y regalos entre los que había una pistola y una carabina, ambas de aire comprimido; abundante munición, un visor telescópico, embutidos, vino, productos de La Rioja, etc. Además todos los asistentes recibieron con el precio de inscripción la bolsa del tirador.

Todo esto fue posible «a las donaciones de firmas comerciales que han adquirido un compromiso de colaboración con la Asociación de Tiro Calahorra por la que damos mil gracias». Entre los patrocinadores encontramos firmas de gran renombre y dimensión internacional: Norica, Gamo, Europe Airguns, Cometa, Deportes Cronos, Exprimir, Armería Prieto, Armería Lebrijano, Ferrocano, Alza y Punto, Área de Servicio Calahorra, Gómez de Segura, Elektrobollard, Cazapesca La Ribera, Pérez Basoco, Embutidos Ismael, Peras de Rincón de Soto, unpocodeoxido.com, Maestresala, Bodegas García de Olano y Bodegas Ontañón.

Acudieron tiradores de toda España y entre ellos estuvo Andrés, de «Disparos Asombrosos», una de estrellas de las redes sociales que hizo una demostración y fue capaz de acertarle a un naipe de puesto de canto a 27 metros, y eso a pesar de un viento lateral de 33 kms/h.

Las tiradas libres y competiciones fueron el ambiente ideal para ver a tiradores veteranos guiando a los novatos. Hubo también una comida en el restaurante del Área de Servicio Calahorra –cercana al campo de tiro de Valfondillo– y visita guiada a la ciudad con las voluntarias culturales del municipales.

Creemos que aunque, hay cosas mejorables para próximas ediciones, con este evento Calahorra se ha puesto a la cabeza de las concentraciones de tiro de aire comprimido y está teniendo gran repercusión en el mundillo. «las redes sociales del tiro con aire comprimido se han llenado de comentarios y los que han venido, quieren volver», termina diciendo Gerardo Clemente.

banner el pollo del abuelo