Inaugurada la exposición de fotografías de Semana Santa

inauguracion expo semana sta

El Centro Fundación Caja Rioja muestra desde ayer, martes, la exposición de fotografías ‘La Semana Santa Calagurritana desde el objetivo de tu cámara’ organizada por la Cofradía de la Santa Vera Cruz.

La inauguración consistió en un sencillo acto de presentación por parte del Hermano Mayor de la Cofradía, Javier Jiménez Ruiz, en presencia del abad Javier Fernández Cascante, y de las concejalas Rebeca Sáenz y Carmen Vea. También intervino Luis Javier Ayensa, vicesecretario y responsable de imagen y redes sociales, para explicar el porqué de esta exposición y la importancia que supone para la cofradía disponer de un archivo fotográfico de calidad, parte del cual muestra estos días en la exposición.

Y es que la exposición recoge las fotografías ganadoras a lo largo de la historia del concurso de fotografía de la Semana Santa calagurritana, organizado por la cofradía de la Santa Vera Cruz de Calahorra. El concurso vivirá este 2022 su vigésima edición. Casi 20 años que se traducen en más de 1.500 imágenes presentadas por fotógrafos aficionados, cuyo objetivo era captar la Semana de Pasión a través de su teleobjetivo.

La muestra nos ofrece un total de 50 instantáneas, que resumen de una manera magnífica la Semana Santa de Calahorra, declarada de interés turístico Nacional en 2014.

Las fotografías de la exposición ‘La Semana Santa Calagurritana desde el objetivo de tu cámara’, que cuenta con el apoyo de CaixaBank, podrán verse hasta el 12 de abril, de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas, en el Centro Fundación Caja Rioja Calahorra.

A continuación una pequeña muestra de la belleza de estas imágenes en la colección de fotografías realizadas por Antonio Sola:

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022