Inaugurada la IV Ronda con Arte Joven

Ronda con Arte Joven 2021
Dos jóvenes artistas pintando un mural en la calle San Andrés esquina Deán Palacios

A esta hora –19:30 del viernes 24– se inaugura en el Hall del Mercadal la Ronda con Arte Joven que, organizada por el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra ha llenado de creaciones estéticas el casco antiguo.

Al acto acuden Paco Rivero (director General de Juventud), Elisa Garrido (alcaldesa de Calahorra), Flor Lavilla (concejal de Casco Antiguo) y Sergio Castillo (concejal de Juventud). Asisten también todas aquellas personas que han colaborado de algún modo en la realización de este evento: artistas, asociaciones, colaboradores, etc.

inauguración Ronda con Arte Joven
Inauguración Ronda con Arte Joven

Cabe recordar que esta es la cuarta edición de la Ronda con Arte y que cuenta con un total de 25 obras realizadas por jóvenes artistas riojanos y por los usuarios de tres entidades sociales calagurritanas. Los visitantes pueden disfrutar de murales, exposiciones, instalaciones de luz y sonido, fotografía y obras escultóricas. Además, en esta edición se ha contado con el joven artista profesional Bonssai, que ha realizado su obra “Gaia”.

Las obras están ubicadas en diferentes localizaciones y tienen diferentes temáticas, pero están unidas por el hilo conductor de la historia de nuestra ciudad, la naturaleza y la concienciación social.

Se realizarán visitas guiadas durante los fines de semana, en grupos reducidos y bajo reserva previa en los teléfonos 941 147 746 y 667 463 791, en horario de lunes a viernes de las 9:30 a las 14:00 horas. También pueden hacer su reserva presencialmente en la sede del Consejo, situada en el Centro Joven de Calahorra, en el mismo horario.

Durante las visitas se seguirán todas las medidas sociosanitarias marcadas por las autoridades competentes.

También se podrá realizar el recorrido por cuenta propia gracias al folleto que se encontrará próximamente disponible en la página web www.consejojuventudcalahorra.com , al igual que una ruta diseñada en Google Maps. Desde el Consejo ruegan a las personas que lo realicen que por favor cumplan con las medidas anti Covid-19.

CLASES PARTICULARES BANNER