Inaugurado un gran mural feminista en el muro de las piscinas municipales

Mural Feminista

El muro trasero de las piscinas municipales, en Avenida de Los Ángeles,  sirve de soporte para dos grandes murales feministas que han sido inaugurados esta tarde por la Consejera de Igualdad Raquel Romero, y la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido.

A este acto también ha acudido la concejal de Igualdad Flor Lavilla, y miembros del  colectivo Unlogic Crew, encargados de la pintura de uno de los dos murales, el que plasma a siete mujeres de renombre nacional e internacional. También se encontraba la artista riojana Antonia Santolaya que ha realizado el otro mural donde figuran  las imágenes de mujeres riojanas que simbolizan la lucha por la igualdad de la mujer.

A iniciativa del Gobierno de La Rioja y con la colaboración del Ayuntamiento de Calahorra, estos murales vienen a decorar esa larga tapia, al tiempo que vienen a reivindicar la presencia de la mujer en la sociedad.

Así lo ha dicho la alcaldesa, quien ha agradecido a la consejera de Igualdad la oportunidad de crear el mural en Calahorra, y ha destacado que las pinturas se encuentran en un lugar de mucho paso, y uno de los accesos de la ciudad.

«Estos murales, servirán para que muchos jóvenes conozcan a importantes riojanas en la lucha feminista” ha dicho Elisa Garrido, que también ha adelantado que para ofrecer la información más concreta,

el Ayuntamiento va a editar un folleto con un panegírico de cada una de las mujeres riojanas que aparecen en el mural. Se detallará la historia de cada mujer en un folleto para “estudiar la igualdad, conocer y reflexionar sobre qué ha pasado con las mujeres en la historia». 

Por su parte, la Consejera de Igualdad del Gobierno de La Rioja, Raquel Romero, ha explicado que el mural se pintó en el barrio madrileño de Ciudad Lineal, y cuando se planteó su destrucción, el barrio salió a defenderlo aunque desgraciadamente el 8 de marzo fue vandalizado»

Romero ha dicho que esa vandalización produjo el efecto contrario  y así en Calahorra, hemos querido rendir homenaje a esas mujeres a las que intentaron borrar en Madrid.

FOTOS: ANTONIO SOLA