Indismátic lanza un nuevo capítulo de «Pasos de mujer»

Los podcast, que se pueden encontrar en IVOOX, se dedican a mujeres pioneras y referentes en la historia de la ciencia, la cultura, la política y la sociedad

2º Pasos de Mujer de Indismátic copia

La sociedad dedicada a la difusión de las nuevas tecnologías, Indismátic, con la colaboración del Ayuntamiento, presenta una nueva edición del podcast «Pasos de Mujer». Realizados por Alberto Sánchez Vicente, este nuevo capítulo da a conocer la huella de mujeres referentes en la historia, en la investigación o en la cultura.

Todas las pioneras protagonistas de esta segunda edición son fiel reflejo de la época en la que cada una de ellas vivió y se publicarán semanalmente.

Los podcast estarán disponibles para su escucha en IVOOX y en la web www.indismatic.es con toda la información que se cuenta en cada capítulo. Los artículos en la web son realizados para mostrar los detalles de la vida de las protagonistas, incluyendo información complementaria.

Esta acción de Indismatic, tiene dos razones fundamentales: «El primero es mostrar la vida de mujeres destacadas. Y la segunda razón es mostrar la utilidad de los podcast como herramienta tecnológica para realizar divulgación de temas específicos».

Los nombres que protagonizan esta segunda edición serán Isabel Zendal, Florence Nightingale, Concepción Aleixandre, Katherine Johnson, Beatriz Galindo, Eleanor Roosevelt, María Moliner, Esther Lederberg, Mary Anderson, Helen Keller, Mary Anning, Robert Capa.

Para comenzar, Indismátic ha querido rendir un pequeño homenaje a la medicina. Dedicando los primeros capítulos a mujeres destacadas en la mejora de la salud. El resto de episodios giran en torno a mujeres que hicieron factible viajar a la Luna, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, inventoras y pioneras en sus respectivos campos de actuación.

BANNER DIA DE LA RIOJA