Indismátic y Calahorra Basket 98 recibirán más de 5.000 euros en subvenciones por sus proyectos de igualdad

Se han presentado cinco proyectos pero sólo tres de ellos cumplían todos los requisitos de la convocatoria

escudo y banderas fachada Ayuntamiento

La pasada Junta de Gobierno Local (JGL) del lunes 24 de agosto resolvió la concesión de subvenciones de la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva para proyectos y actuaciones que contribuyan al avance de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, a la reducción de brechas de género o a la sensibilización y reducción de factores que originan la violencia de género.

La convocatoria, promovida por la concejalía de Igualdad, es la primera vez que se realiza en el Ayuntamiento de Calahorra, y contaba con un crédito de 10.000 euros. A ella se han presentado cinco proyectos, de los cuales tres han sido subvencionados por cumplir todos los requisitos de la convocatoria.

 Los proyectos subvencionados son los siguientes:

 1. Proyecto “Podcast: Pasos de mujer” presentado por Indismátic: 553,80 euros.

2. Proyecto “Competición robótica” presentado por Indismátic: 891,92 euros.

3. Calahorra Basket 98. Equipo de baloncesto Junior Femenino “Calahorra Basket”: 3.890 euros.

Según informa el Ayuntamiento, “se trata de proyectos de carácter multidisciplinar y transversal, dirigidos a todo el tejido asociativo de la ciudad y que, por tanto, fortalecerán el arraigo de la igualdad real entre hombres y mujeres en el seno de la sociedad calagurritana”.

En la propuesta de resolución de la concesión se establece que todas las actividades subvencionadas estarán sujetas a la evolución de la pandemia originada por la COVID 19 y a la normativa sanitaria exigible en cada momento de celebración de las actividades.