Infantiles y cadetes de ABQ Calahorra jugaron partidos pretemporada en Valencia

Visitaron L'alquería del Valencia Basket y estuvieron con el campeón de Europa Millán Jiménez

ABQ en L'alquería de Valencia
Jugadores de ABQ en L'alquería de Valencia, la casa matriz del Valencia Basket

El pasado fin de semana un combinado de los equipos Infantil y Cadete de ABQ Calahorra, formado por 14 jugadores, se desplazó a Valencia  para disputar varios partidos de preparación.

El sábado 24, a las 12:00h, los de ABQ disputaron su primer partido en el polideportivo ‘El Vedat’ de Torrent, frente a uno de los equipos cadetes del CB Torrent. En los primeros minutos costó anotar a ambos equipos, que se mostraron poco acertados en el tiro exterior, 9-9 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto los calagurritanos apretaron y consiguieron irse al descanso con ventaja 14-29. En el tercer cuarto los de ABQ alcanzaron la máxima diferencia 20-40, en el cuarto y definitivo periodo los de ABQ aguantaron y se llevaron la victoria.

Resultado: CB Torrent 31 – ABQ Calahorra 55

ABQ Calahorra vs CB Torrent
ABQ Calahorra y CB Torrent

El mismo sábado a las 19:00 en las magníficas instalaciones de L’Alqueria del  basket, el centro de formación de Valencia Basket, los de ABQ Calahorra, se midieron al Valencia Basket 2008.

Tras unos primeros compases de tanteo, los valencianos pasaron a dominar claramente el partido, 24-7 al final del primer cuarto, en el segundo cuarto la diferencia siguió aumentando 50-15 al descanso. En el segundo tiempo los locales haciendo valer su superioridad física, no dieron opción a los de ABQ, incapaces de parar el aluvión de juego de los Valencianos.

Resultado: Valencia Basket 103 – ABQ Calahorra 38

ABQ Calahorra vs Valencia Basket 2008
ABQ Calahorra y Valencia Basket 2008

El domingo 25 a las 12:00, nuevamente en L’Alqueria del basket, los de ABQ se enfrentaron al Valencia Basket 2009.

Los calagurritanos mostraron su mejor cara y sorprendieron a los valencianos durante el primer tiempo.   Intensos y con una excelente defensa, los de ABQ dominaron la primera parte, al descanso se llegó con empate a 34. En el segundo tiempo los valencianos no dieron lugar a la sorpresa, llevaron la iniciativa y se hicieron con la victoria.

Valencia Basket 88 – ABQ Calahorra 48

ABQ Calahorra vs Valencia Basket 2009
ABQ Calahorra y Valencia Basket 2009

Además, un grupo de jugadores de ABQ Calahorra tuvieron la oportunidad de compartir un rato deportivo con el jugador calagurritano del Valencia Basket y campeón de Europa con la Selección Española U20, Millán Jiménez.

ABQ Calahorra en Valencia con Millán Jiménez
Jugadores de ABQ Calahorra con Millán Jiménez en Valencia

Excelente experiencia para los chicos de ABQ Calahorra, que este fin de semana seguirán con los partidos de preparación, los equipos Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete, se desplazarán hasta Zaragoza para enfrentarse a los homónimos de el “EM El Olivar”. 

banner RIVER NAVIDAD 2022