Iniciadas las obras de consolidación del antiguo cuartel de la Guardia Civil 

Los trabajos durarán 4 meses y las acciones sobre los muros exteriores podrán afectar puntualmente al tráfico

obras antiguo cuartel Guardia Civil 4
Dependencias interiores del antiguo cuartel en las que ya se está trabajando

Aunque el Ayuntamiento dice que comenzaron ayer, lo cierto es que hace unos días que se están realizando obras dirigidas a la consolidación y puesta en valor de los elementos singulares del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Calahorra: el torreón y el pabellón de acceso (edificio administrativo).

«Estos elementos no fueron demolidos durante el derribo del cuartel, gracias al acuerdo alcanzado entre el Equipo de Gobierno y la Asociación Amigos de la Historia de Calahorra», recuerda el Equipo de Gobierno Municipal».

banner entreviñas 2024 alargad0

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el plan de trabajo de estas obras que prevé un periodo de ejecución de cuatro meses.

La Policía Local señalizará los cortes de tráfico puntuales que podrán producirse durante el desarrollo de las obras en los muros exteriores.

Este contrato de obras fue adjudicado el pasado 21 de febrero en el precio de 193.651,40 euros, IVA incluido, a la empresa PMG VEA, S.L.

Las obras consistirán en la consolidación de los elementos estructurales, la limpieza de los espacios y paramentos interiores y exteriores, la sustitución de elementos deteriorados, la reparación de las cubiertas y la reforma de acceso a la escalera del torreón y a la cubierta.

Con estas obras «quedará consolidada la estructura, muy deteriorada, y quedará adecentado su aspecto exterior y quedará limpia y diáfana parte interior», dice el Ayuntamiento.

banner el pollo del abuelo