
El Ayuntamiento de Calahorra dice que las obras de reparación en el aparcamiento del Silo «han comenzado hoy con el objetivo de llevar a cabo un mejor mantenimiento con su arreglo definitivo».
Hasta este año, este aparcamiento era objeto de reparación mediante el bachedado puntual, sin que contara con una capa de pavimento consistente y duradera. «Este era el motivo por el que a pesar de las reparaciones, los baches aparecían de manera recurrente», explica el Equipo de Gobierno.
Con el fin de evitar esta situación, se va a realizar esta actuación definitiva aplicando una capa de asfalto de 6 centímetros. «Esto garantiza su durabilidad a largo plazo, garantizado un pavimento más regular y libre de socavones durante mucho más tiempo», añade el Ayuntamiento.
El aparcamiento, que se reparará gracias a una inversión de 87.604 euros, incluirá una nueva disposición de las plazas acorde a la normativa vigente y al tamaño actual de los vehículos, facilitando su usabilidad y accesibilidad a la hora de abrir y cerrar los vehículos y no obstaculizar la maniobra de los vehículos de su alrededor.
Además de ello también se señalizará una reserva de aparcamiento para motocicletas y otras 6 plazas para vehículos de mayor longitud. El aparcamiento también contará con 6 plazas para personas con discapacidad.
Además, a través de esta actuación se instalarán bordillos para sanear el perímetro colindante a Jose María Garrido, que hasta ahora no contaba con ellos, y presentaba un mal estado.
Finalmente, se mejorarán las entradas desde Bebricio y Julio Longinos, que ahora contarán directamente con asfalto renovado y una señalización clara y adecuada.
«Con esta actuación, se elimina la práctica totalidad de pavimentos de riego asfáltico en el entorno urbano, reduciendo con ello el mantenimiento necesario y las molestias que generan las averías que con tanta frecuencia sale en este tipo de pavimentos», termina diciendo el Ayuntamiento.
