Iniciados los trabajos de reparación del aparcamiento del Silo

Las obras incluyen el asfaltado, restauración de bordillos, elevado de arquetas y repintado

solar del Silo
Aaparcamiento del solar del Silo

El Ayuntamiento de Calahorra dice que las obras de reparación en el aparcamiento del Silo «han comenzado hoy con el objetivo de llevar a cabo un mejor mantenimiento con su arreglo definitivo».

Hasta este año, este aparcamiento era objeto de reparación mediante el bachedado puntual, sin que contara con una capa de pavimento consistente y duradera. «Este era el motivo por el que a pesar de las reparaciones, los baches aparecían de manera recurrente», explica el Equipo de Gobierno.

banner entreviñas 2024 alargad0

Con el fin de evitar esta situación, se va a realizar esta actuación definitiva aplicando una capa de asfalto de 6 centímetros. «Esto garantiza su durabilidad a largo plazo,  garantizado un pavimento más regular y libre de socavones durante mucho más tiempo», añade el Ayuntamiento.

El aparcamiento, que se reparará gracias a una inversión de 87.604 euros, incluirá una nueva disposición de las plazas acorde a la normativa vigente y al tamaño actual de los vehículos, facilitando su usabilidad y accesibilidad a la hora de abrir y cerrar los vehículos y no obstaculizar la maniobra de los vehículos de su alrededor.

Además de ello también se señalizará una reserva de aparcamiento para motocicletas y otras 6 plazas para vehículos de mayor longitud. El aparcamiento también contará con 6 plazas para personas con discapacidad.

Además, a través de esta actuación se instalarán bordillos para sanear el perímetro colindante a Jose María Garrido, que hasta ahora no contaba con ellos, y presentaba un mal estado.

Finalmente, se mejorarán las entradas desde Bebricio y Julio Longinos, que ahora contarán directamente con asfalto renovado y una señalización clara y adecuada.

«Con esta actuación, se elimina la práctica totalidad de pavimentos de riego asfáltico en el entorno urbano, reduciendo con ello el mantenimiento necesario y las molestias que generan las averías que con tanta frecuencia sale en este tipo de pavimentos», termina diciendo el Ayuntamiento.

asfalto aparcamiento del Silo en mal estado
Asfalto deteriorado en el aparcamiento del Silo
banner el pollo del abuelo