Instalada en el Mercadal la exposición del Concurso Naturaleza de La Rioja

A esta edición del certamen se han presentado 770 obras de 179 fotógrafos

exposición fotos naturaleza de La Rioja 2022
Las imágenes, de gran potencia visual, hacen que los viandantes se detengan a admirarlas

Las fotografías seleccionadas para el XV Concurso Fotográfico Naturaleza de La Rioja han sido ya instaladas en el paseo del Mercadal donde ofrecen impresionantes imágenes sobre la fauna, flora, bosques y paisajes de esta tierra.

Como de costumbre, la muestra del certamen organizado por la Consejería Sostenibilidad y Transición Ecológica está siendo muy visitada pues las fotografías no dejan indiferente a nadie.

Este concurso nació con el doble objetivo de animar a los aficionados a la fotografía a salir al campo para plasmar la belleza de la naturaleza de la región y al mismo tiempo para que las imágenes captadas sirvan de elemento sensibilizador sobre la importancia de conservar nuestro entorno.

A esta edición del certamen se han presentado 770 obras de 179 fotógrafos. el 3% de ellos son extranjeros, el 54% riojanos y el resto de País vasco, Navarra, Cataluña y Castilla-León entre las comunidades con más participantes.

Hasta la fecha, en las sucesivas ediciones, el concurso ha reunido 10.398 fotografías sobre el medio natural riojano.

 

PREMIADOS

En este concurso, el primer premio, dotado con 2.500 euros fue para la fotografía ‘Entre centellas’, de Pepe Badía Marrero, de Tarrassa (Cataluña). Se trata de una espectacular imagen de una avispa excavadora aferrada al tallo de un junco retorcido y seco mientras brillan a su alrededor finas gotas de agua.

El segundo premio fue para el salmantino Roberto García Sáenz, que recibirá 1.500 euros. Tiene como protagonista a un murciélago ‘Cazando al vuelo’ en una imagen nocturna.

El tercer premio, dotado con 1.000 euros, fue para la fotografía ‘El emperador’; una impactante imagen de un haya de gran porte.

El certamen incluye otros cuatro premios:

Para la fotografía más creativa, dotado de 500 euros, para la obra ‘Irisaciones de la araña tigre’, de Eduardo Blanco Mendizabal, de Tudela (Navarra).

Para la fotografía con mayor valor natural, también dotado con 500 euros, lo ganó Alfonso Roldán Losada (Córdoba), que captó ‘El vuelo de la perdicera’.

Para la mejor fotografía del participante menor de 18 años, dotado con 300 euros, que fue para Dafne Gómez Velasco, de Navarrete, por su foto ‘Sonrisa’, una simpática fotografía de una libélula.

Para la mejor imagen de fotógrafos residentes en La Rioja; también dotado con 300 euros, que fue para ‘Ventisca en el San Lorenzo’, de Eduardo Ruiz Baltanás, de Lardero.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022