Instalarán 13 cámaras de videovigilancia en varios puntos de la ciudad

"Para la vigilancia del tráfico" por 18.082,42 euros

videovigilancia

El Equipo de Gobierno Local ha acordado, en Junta de Gobierno Local, instalar 13 cámaras de videovigilancia en diversos «puntos de interés de la ciudad» como «sistema de vigilancia de tráfico».

El suministro y colocación del sistema se adjudica a la empresa calagurritana INELEC Seguridad S.L.U. por 18.082,42 euros.

digitalízate banner alargado

Las 13 cámaras de videovigilancia –que funcionarán de forma ininterrumpida de lunes a domingo de 0 a 24 horas– se distribuirán principalmente en los accesos a la ciudad, las calles más céntricas, en las zonas más transitadas y en diferentes barrios de Calahorra.

El objetivo es «ampliar, mejorar y modernizar el sistema de videovigilancia del tráfico de la ciudad para lograr un resultado más eficaz y tener mayor seguridad en Calahorra».

No obstante y aunque el Equipo de Gobierno Local lo presenta como un sistema de controlar el estado del tráfico, no hay que pasar por alto que en el pasado el PP, desde la Oposición, solicitó la instalación de cámaras para combatir la delincuencia y los casos de robos que despertaron alarma social por su frecuencia en puntos concretos de la ciudad.

En la actualidad Calahorra cuenta con un parque móvil de 16.752 vehículos y una población empadronada de 25.889 habitantes.