Inversiones recreativas y ornamentales copan las propuestas de los ciudadanos seleccionadas para los presupuestos participativos

El periodo de votación a los proyectos seleccionados estará abierto desde hoy hasta el 5 de abril

pantano estanca perdiguero
La creación de un mirador sobre el embalse de Perdiguero es una de las propuestas seleccionadas

Mejoras y creaciones en parques, jardines y zonas ornamentales constituyen las principales propuestas de los ciudadanos que el Ayuntamiento ha seleccionado para los Presupuestos Participativos que se pueden votar a partir de hoy.  

El pasado 12 de febrero se abría el proceso para presentar estas propuestas de las que se elegirá una para ser financiada con los segundos Presupuestos Participativos de Calahorra. Las ideas ahora seleccionadas se recabaron “en un proceso abierto en el que los ciudadanos y ciudadanas empadronados en la ciudad podían trasladar sus propuestas sobre cómo emplear una parte del presupuesto municipal”.

El presupuesto con el que cuenta el Ayuntamiento de Calahorra para esta sengunda edición es de 70.000 euros que ya cuentan con la correspondiente partida en disponible en el Presupuesto Municipal de 2021.

A la convocatoria fueron presentados 76 proyectos, que fueron tratados por una comisión evaluadora formada por técnicos municipales, que realizó la supervisión inicial para que todos los seleccionados cumplieran los requisitos establecidos para su validez. En esta reunión se descartaron las propuestas que no eran de competencia municipal, las que su coste sobrepasaba la partida disponible de 70.000 Euros y aquellas que ya están previstas en el propio presupuesto vigente o siguientes.

Finalmente el comité designado como evaluador decidió la relación de propuestas que hoy se pone a disposición de la ciudadanía, que podrá votarlas desde hoy, 23 de marzo hasta el 5 abril en página web del Ayuntamiento de Calahorra www.calahorra.es

La votación estará abierta a personas mayores de 16 años empadronadas en Calahorra. Cada persona podrá votar una sola vez a un máximo una propuesta por voto registrado.

Las propuestas seleccionadas son las siguientes:

  • Mural o escultura representativo en contra de la violencia.
  • Letras de la ciudad o escudo compuesto por plantas como elemento conmemorativo en el Mercadal.
  • Adecuación de un mirador sobre el Pantano del Perdiguero, en la “Marcú”.
  • Eliminación de puentes y reforma de la canalización de la Era Alta y el Parador de Turismo.
  • Reforestación de parcela junto al río Cidacos con arbolado de Ribera.
  • Limpieza, sellado de juntas, arreglo de surtidores y nueva iluminación led para la fuente de la glorieta de Quintiliano.
  • Creación de un área recreativa en la ribera del Ebro.
  • Reforma de la calle Enrique Tierno Galván para la creación de una plaza diáfana.
  • Plantación de árboles por recién nacido en la ciudad.

De entre estas propuestas será elegida la más votada.

El Ayuntamiento agradece la colaboración de todas las personas que han participado en este segundo proceso de presupuestos participativos del Ayuntamiento de Calahorra que remitirá este agradecimiento a las personas que han presentado propuestas no seleccionadas junto con una explicación de por qué su propuesta no fue admitida.