IU, en colaboración con Cáritas, inicia hoy una recogida de juguetes

recogida juguetes IU

Izquierda Unida de Calahorra, en colaboración con Cáritas Calahorra,  inicia hoy una recogida de juguetes para entregar a los niños. Quienes deseen colaborar pueden llevar juguetes siempre que estén en buen estado al local que tiene el Grupo Municipal IU en la calle Paletillas, 36 (bajo).

Se recogerán juguetes hasta el día 4 de enero de 11 a 13 y de 18 a 20 horas.

Los juguetes serán entregados a Cáritas Calahorra para que los distribuyan entre los niños más necesitados.

IU Calahorra considera que el juego es parte fundamental de la educación y el desarrollo infantil. Por eso lleva a cabo esta campaña que cumple con otro principio social que IU considera básico: el de la solidaridad. Pretende así fomentar entre los pequeños la donación para que desprendiéndose de sus juguetes otros niños puedan tener la oportunidad de volver a disfrutar con su utilización.

IU dice que esta campaña “no pretende ser una oportunidad para realizar limpieza en los hogares”, por lo que solicita que los juguetes entregados cumplan unos requisitos mínimos como son su correcto funcionamiento, la retirada de pilas en el caso de juguetes eléctricos para entregarlas separadas, que estén limpios, sin roturas y con todas sus piezas.

 

 

BANNER RIVER ALARGADO FEBRERO 23