IU organiza un concierto de gospel a beneficio de Asfinca

concierto gospel Alaikapela del IU a favor de Asfinca 1
Juan Carlos Sáenz (izda.), Óscar Moreno y Dani Amatriaín en la presentación del concierto gospel de Alaikapela

Izquierda Unida Calahorra ha organizado una nueva actuación a beneficio de una asociación de Calahorra. En este caso se trata de un concierto de canción gospel (espiritual negro) que ofrecerá el grupo Alaikapela el 24 de junio, en la sala de Fundación Caja Rioja, a las 20 horas.

La entrada conllevará un donativo de 10 euros y los beneficios se entregarán a la Asociación Filatélica y Numismática de Calahorra (Asfinca) que cumple este año el 25 aniversario de su nacimiento.

Las entradas pueden recogerse en Librería Recortes (Avda. Valvanera 32), Impresión Digital CMYK (C/ Maestro falla, 8) y Chucherías Mickey (C/ Achutegui de Blas, 20). También dispondrán de localidades IU y Asfinca.

Cabe recordar que por iniciativa de Izquierda Unida, el pasado mes de febrero tuvo lugar en el Teatro Ideal el concierto «Akustic Fraktion» dentro de la gira nacional de El Drogas y que fue a beneficio de la Peña La Moza consiguiendo 1.519 euros para este colectivo. En marzo, el concierto flamenco con Israel Fernández dejó 600 euros que IU entregó a la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo.

El nuevo concierto benéfico fue presentado ayer por el concejal de IU, Óscar Moreno; el director del coro Alaikapela, Daniel Amatriaín; y el presidente de Asfinca, Juan Carlos Sáenz. Este último agradeció a IU su iniciativa y aprovechó la ocasión para recordar que mañana, domingo, se celebrará la tercera edición El Rincón del Coleccionista, en la plaza de la calle Pastelería, en el que estarán disponibles las entradas.

Por su parte, Dani Amatriaín valoró que Óscar Moreno haya pensado en su coro para actuar en Calahorra y explicó el sentido espiritual de la canción gospel que procede de los esclavos africanos y sus descendientes en los Estados Unidos de Norteamérica. Amatriaín animó al público a acudir a un concierto que promete toda la espectacularidad de las voces a capela en la canción espiritual del nuevo mundo.

Óscar Moreno añadió que, sin interferir con otros conciertos y acontecimientos culturales, su partido intentará organizar un par de conciertos más antes de que llegue el verano.

 

BANNER DIA DE LA RIOJA