IU trasladará al Parlamento los problemas de la FP y de los comedores de los colegios

Henar Moreno y Óscar Moreno se reunieron en Calahorra con padres de alumnos de los colegios públicos y del IES Valle del Cidacos

reunión de IU con padres colegios e IES Vallde del Cidacos
Henar Moreno y Óscar Moreno con madres de alumnos de los colegios y del IES Vallde del Cidacos

La diputada regional de Izquierda Unida, Henar Moreno, y el concejal de esta formación política en Calahorra, Óscar Moreno, se reunieron el pasado lunes con padres y madres de los colegios públicos de Calahorra y del IES Valle del Cidacos para escuchar sus demandas y conocer de primera mano los problemas que les afectan. Todo ello –dice IU– con el objetivo de «llevar al Parlamento de La Rioja» estos asuntos y darles una solución.

Izquierda Unida informa de este encuentro en una nota de prensa en la dice que «no es posible una educación de calidad cuando los comedores de los colegios públicos de Calahorra no ofrecen un servicio acorde a las necesidades del alumnado y donde la Consejería de Educación tiene más en cuenta criterios económicos a la hora de adjudicar el servicio a una empresa privada que en la calidad de la comida que se ofrece».

Sobre la situación de estos comedores –según las informaciones de IU– «los padres han trasladado la nula calidad de los menús que se ofrecen, donde la comida es escasa, abundan los alimentos procesados y los productos frescos son nulos».

Igualmente comenta Izquierda Unida que «la Consejería de Educación tiene estipulado un precio por cubierto por alumno de 4,32 € al día», un precio que IU considera «irrisorio» teniendo en cuenta que para muchos alumnos que acuden al servicio de comedor «provienen de familias vulnerables, están becados en este servicios y es la única comida que realizan al día».

En estas críticas dirigidas al Gobierno del que forma parte, añade que para IU «tampoco es posible una Formación Profesional cuando a estas alturas del curso faltan profesores en el IES Valle del Cidacos».

IU confirma que «las madres y padres han trasladado que en el IES Valle del Cidacos faltan profesores desde el inicio del curso. También han trasladado que este problema no es nuevo este curso ya que todos los años es recurrente, año tras año».

En su escrito, este partido comunista recuerda que su ideario siempre ha defendido «una educación pública de calidad por ser la única que garantiza la igualdad de derechos y posibilidades para todos y todas. La única que asegura la cohesión social sin discriminación de ningún tipo».

Por todo ello, la diputada de IU, Henar Moreno, se comprometió a llevar al Pleno del Parlamento iniciativas «para exigir explicaciones al Consejero de Educación, buscar solucionar soluciones en la mejora de la calidad de servicio en los comedores escolares como de la falta de profesores de FP en el IES Valle del Cidacos en Calahorra».

BANNER RIVER ALARGADO FEBRERO 23