IU valora positivamente la promesa de un nuevo Centro de Día pero recuerda que la iniciativa fue suya

Centro de Día Calahorra
El actual Centro de Día ubicado en la calle Paletillas

Esta mañana el consejero de Servicios Sociales, Pablo Rubio, desgranaba en rueda de prensa parte del presupuesto regional en su departamento destacando el proyecto para la construcción de un nuevo Centro de Día en Calahorra.

Izquierda Unida de La Rioja ha salido al paso de esta declaración con un comunicado  en el que dice “alegrarse de que esta actuación eche a andar” y espera “que se pueda llevar a cabo a la mayor brevedad posible. Sin embargo –sigue diciendo– es necesario recordar que dicha idea surgió de la Asamblea Local de IU en Calahorra y del concejal Óscar Moreno”.

La propuesta se materializó a través de enmiendas del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida llevadas al Parlamento riojano por su diputada Henar Moreno, “que consiguió introducir una partida presupuestaria para iniciar el proyecto en los presupuestos regionales de 2020”, recuerda IU.

Por tanto, este partido cree que “sería necesario un ejercicio de ecuanimidad y modestia, ya que la iniciativa surgió de Izquierda Unida de La Rioja y además se trata de una cuestión que hubiera debido iniciarse en este año”.

El actual Centro de Día de Calahorra está situado en el número 9-11 de la Calle Paletillas, dispone de 30 plazas y su gestión está adjudicada a la empresa de servicios Eulen en su rama sociosanitaria. De las palabras del consejero se deduce que este centro sería sustituido por otro, si bien no consta su ubicación y presupuesto.