IU y La Moza traen a Calahorra un concierto acústico de El Drogas

Será el 12 de febrero en el Teatro Ideal

concierto de IU con El Drogas
Juan Félez (izda.), Óscar Moreno y Gabrial Pérez muestran los carteles del concierto

Izquierda Unida Calahorra y la Peña La Moza han organizado un concierto con uno de los míticos del rock español: El Drogas.

El fundador de la banda «Barricada» inició tras el verano una gira bajo el título «Akustik Fraktion» que pasará por Calahorra gracias a la colaboración del Ayuntamiento y de Flor y Nata.

El concierto tendrá lugar en el teatro Ideal el día 12 de febrero, a las 20 horas, con apertura de la sala a las 19:15 horas.

Se trata de una más de las iniciativas de IU para revertir a la ciudad, y principalmente a los jóvenes y las asociaciones benéficas y sin ánimo de lucro, buena parte del dinero que su concejal, Óscar Moreno, recibe por su actividad política en el Ayuntamiento.

Así lo ha recordado someramente el mismo edil que ha comparecido para presentar este evento junto al representante de la Peña La Moza, Juan Félez, y al repostero y cocinero, Gabriel Pérez, de Flor y Nata. Moreno ha comentado que la intención que mueve esta iniciativa es «dinamizar de la mejor manera posible la vida de la ciudad con espectáculos».

Las entradas para el concierto acústico de El Drogas se pondrán a la venta una vez se presente la programación del Ideal para el primer trimestre de 2022 y su precio será de 18 euros (segundo anfiteatro) y 23 euros (primer anfiteatro platea y patio de butacas).

Moreno ha explicado que los gastos, si los hubiera, correrán íntegramente por cuenta de IU, mientras que los ingresos, si los hubiera, se entregarán a la Peña La Moza. Habida cuenta del coste del concierto –cerca de 8.400 euros– para cubrir gastos sería necesario vender 350 localidades de las 500 que tiene el Teatro Ideal. No obstante lo atractivo del concierto y el respaldo de los peñistas en su mayoría jóvenes– no haría difícil andar cerca de completar el aforo.

Juan Félez ha agradecido la invitación de IU a participar en la organización y a conseguir unos fondos que son muy necesarios a este tipo de asociaciones populares. Por su parte, Gabriel Pérez (Flor y Nata) –que se encargará de preparar un sustancioso cátering– ha dicho estar encantado de colaborar con esta iniciativa tanto más porque implica la actuación en Calahorra de «uno de mis ídolos musicales».

El Drogas concierto

BANNER-RM