Iván Martínez consigue dos segundos puestos en el Campeonato de España por Comunidades y bate varios récords de La Rioja

Las pruebas en categoría Infantil y Junior tuvieron lugar en Oviedo el pasado fin de semana

Iván Martínez Sota en Oviedo 2 copia
Iván Martínez y su entrenador, Fernando Godoy, en las piscinas de Oviedo

El deportista de Aldeanueva de Ebro Iván Martínez Sota consiguió dos segundos puestos y otras destacadas clasificaciones en el Campeonato de España de Natación Infantil y Junior por Comunidades que tuvo lugar en Oviedo el pasado fin de semana. Además, en las pruebas en las que participó, consiguió batir varios récords de La Rioja de su categoría.

El fin de semana del 12 al 14 de febrero, se celebró en Oviedo este Campeonato de España de Comunidades de categorías Infantil y Junior en piscina de 50 metros. Una convocatoria a la que , debido a la pandemia del Covid y a las restricciones impuestas en La Rioja, solamente pudo acudir el nadador de Aldeanueva de Ebro Iván Martínez Sota (actualmente integrado en el Club Natación Las Norias). Iván estuvo acompañado por el entrenador de la Federación Riojana, Fernando Godoy.

Las pruebas se realizaron en turnos de masculino y luego femenino.

-Iván nadó el viernes por la tarde el 200 espalda, quedando en segunda posición con un tiempo de 2:10.58 (récord absoluto de La Rioja). Diez minutos después estuvo en el 100 mariposa, quedando en séptima posición con un tiempo de 1:01.89.

– El sábado por la tarde participó en el 200 libre, quedando en sexta posición con un gran tiempo de 1:59.97. Tan solo un cuarto de hora después tomó la salida en una de sus pruebas favoritas, el 100 espalda, quedando en segunda posición muy cerca del primero, con un tiempo de 59.65 (récord absoluto de La Rioja). En esta prueba también hizo récord de 16 años de La Rioja en el paso del 50 (28.93).

Al ir solo no pudo participar en pruebas de relevos, una pena también por sus compañeros. Después de todo el esfuerzo realizado en los entrenamientos.

En este campeonato no hay medallas individuales porque es en conjunto con puntos a las comunidades.

El próximo campeonato infantil será el individual de invierno del 5 al 7 de marzo. Esperemos que a este campeonato puedan ir más representantes riojanos.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE