Iván Martínez deja el Club Nassica y se integra en “Las Norias”

El club calagurritano nunca olvidará que Iván Martínez dio sus primeros pasos en su seno al tiempo que recuerda y aplaude todos sus logros

Iván Martínez

A veces se producen cambios de etapa en la existencia de las personas que obligan a romper con la vida que uno lleva para adaptarse a nuevas circunstancias.  Eso es precisamente lo que le ha pasado a Iván Martínez Sota, destacado nadador calagurritano que después de siete años defendiendo los colores del Club Nassica se despide para recalar en el Club Las Norias dejando tras de sí una estela de éxitos y buenos momentos.

La dificultad para compaginar los estudios en la capital riojana con sus entrenamientos en las instalaciones calagurritanas de La Planilla han forzado esta decisión a pesar de haber entrenado con los suyos durante todo el verano.

despedida de iván martínez por el CN Nassica Así lo dice el Club Natación Nassica en una nota de prensa en la que comenta que con la decisión tomada “nuestro campeón podrá entrenar, residir y estudiar en la misma ciudad, algo totalmente necesario dado el nivel de exigencia en cuanto horarios que requiere su preparación”.

No obstante, el club calagurritano nunca olvidará que Iván Martínez dio sus primeros pasos en su seno al tiempo que recuerda y aplaude sus mayores logros:

– Medalla de bronce en 100 espalda en el campeonato de España Alevín 2018 disputado en Sabadell.

– Seleccionado para el campus de la Federación Española desarrollado en Madrid en 2019.

– Dos medallas de plata en el Campeonato de España Alevín 2019 que tuvo lugar en Tarragona.

– Mejor marca nacional de 14 años en 100 espalda en piscina de 25 logrado en diciembre del 2019 en Zaragoza con 57: 25, tiempo que se convierte en récord absoluto de La Rioja.

– Récord absoluto de la Rioja en 100 espalda en piscina de 50M con 1:01:01 conseguido en Canarias en febrero de 2020.

En su emotiva despedida, el Club Natación Nassica dice estar seguro de que estos logros son sólo el principio de una gran carrera como deportista. “Amigo Iván, hoy perdemos tu espalda, pero no tu corazón, siempre serás nuestro”, añade el Nassica que sabe que pierde un gran activo y gana un gran adversario al que le advierte que no se relaje “o te patearemos el culo, y los récords”.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022