Iván Martínez Sota consigue dos oros en el Campeonato de España de Natación

El deportista aldeano batió dos récords de La Rioja en 100 y en 200 metros espalda

Iván Martínez Sota natación
Iván Martínez Sota, nadador de Aldeanueva de Ebro que formó parte del Club Natación Nássica y actualmente encuadrado en el Club Natación Las Norias

Iván Martínez Sota ha vuelto del Campeonato de España de Natación con dos medallas de Oro conseguidas en la categoría absoluta junior.

El joven aldeano, perteneciente actualmente al Club Natación Las Norias, compitió del 9 al 13 de abril en las piscinas de Torremolinos (Málaga) junto a otros dos deportistas riojanos en la categoría junior.

Así, Ana Corrales (Club Natación Iregua) participó en los 200 metros mariposa y Sergio Nieto (Club Natación Las Norias) participó en cuatro pruebas: 1500 metros libre, 800 libre, 200 libre y 400 libre. En esta última, Sergio batió su mejor marca con 4 minutos, 12 segundos y 27 centésimas.

Iván Martínez tomó parte en cinco pruebas trayéndose para La Rioja dos medallas de oro.

El primer día compitió en el 100 espalda, pasando a la final de junior con el mejor tiempo y consiguiendo el oro con 57.24, marca que supone el récord absoluto de La Rioja.

Al día siguiente se metió en la final B absoluta batiendo dos veces el récord absoluto de La Rioja para dejarlo en 26.75. En la tercera jornada, participó en la prueba de 200 espalda en la que marcó un tiempo de 2:04.68, nuevo récord absoluto de La Rioja, y se metió en la final A en la que quedó en séptimo lugar. Como en esta final no entró ningún junior más, le valió para conseguir su segundo oro.

Para finalizar el campeonato compitió en las pruebas de 200 mariposa y 50 mariposa.

Gran resultado de los tres nadadores en un campeonato de España de mucho nivel.

BANNER DIA DE LA RIOJA