Iván Martínez Sota consigue excelentes marcas en el Meeting Internacional de Amberes

Primer puesto en 200 espalda, segundo en 50 espalda y tercero con el equipo de relevos 4X100 libres, además de varias marcas que superan la exigencia de la federación española

IVAN MARTINEZ SOTA
El nadador aldeano Iván Martínez Sota en una imagen de archivo

Los días 21 y 22 de enero se celebró el Meeting Internacional de Natación en Amberes (Bélgica) al que acudió la Selección Española Absoluta y también la Selección Española Junior de la que forma parte el joven nadador Iván Martínez Sota, procedente de Aldeanueva de Ebro y que milita en el Club Natación Las Norias.

Iván participó en las pruebas de 50, 100 y 200 metros espalda, en la de 100 libre y en los relevos 4X200 libre y 4X100 libre.

Fue un fin de semana con muchas eliminatorias por la mañana y finales por la tarde.

Empezó su participación el sábado por la mañana con la serie en el 100 espalda. Pasó a la final de la tarde con el segundo mejor tiempo (57.01).

Luego, casi seguido, hizo el 100 libre con una marca de 53.42. (Puesto 24 de la general).

Por la tarde quedó en segundo lugar en la final con un tiempo de 55.69 (récord absoluto de La Rioja). Con esta marca está por debajo de la mínima europea y mundialista junior. Tendrá que conseguir estas marcas mínimas en el Open de Primavera en Mallorca del 29 de marzo al 2 de abril.

Para finalizar, la jornada del sábado participó con sus compañeros de categoría Junior en el 4X200 libre. (4ª posición)

El domingo por la mañana su primera prueba fue la eliminatoria del 200 espalda. Pasó a la final de la tarde con el segundo mejor tiempo (2:05.56).

Luego tuvo la eliminatoria del 50 espalda pasando a semifinales con el tercer tiempo con 26.60.

Por la tarde empezó la jornada con las semifinales del 50 espalda, pasó a la final con el segundo mejor tiempo 25.99 (récord absoluto de La Rioja), marca que también supone la mínima para participar en el europeo y mundial de la categoría Junior.

Más tarde participó en la final del 200 espalda, quedando en 1ª posición con una marca de 2:02.99 que supone un nuevo récord absoluto de La Rioja y mínima europea junior.

Volvió a nadar el 50 espalda en la final quedando en segundo lugar con un tiempo de 26.00.

Para finalizar el campeonato. Iván tomó parte en la prueba de relevo 4X100 libres con sus compañeros Juniors quedando en tercera posición.

En definitiva, un fin de semana intenso con muy buenas marcas por debajo de las mínimas que exige la Federación Española de Natación para acceder a citas de mayor calado. Aunque ahora no tengan validez oficial son muy importantes por lo que supone de preparación moral y física al quedar claro que estarán a su alcance en el momento que sean válidas para clasificarse.

La próxima competición importante es el Campeonato de España de Comunidades que se celebrará en Torrevieja (Alicante), del 10 al 12 de febrero en los que defenderá con mucho orgullo los colores de La Rioja.

cuadro de honor Open Natación Amberes
Cuadro de honor del 200 espalda con Iván en el primer puesto en el Open Natación Amberes

BANNER RIVER ALARGADO FEBRERO 23