Ivan Martínez Sota, entre los 10 mejores nadadores junior del mundo

Su mejor posición en el Campeonato del Mundo disputado en Israel fue un quinto puesto en 200 metros espalda y batió varios récords absolutos de La Rioja

Iván Martínez Sota mundial de natación Israel 1

El nadador aldeano Iván Martínez Sota ha cuajado una buena actuación en los Campeonatos del Mundo de Natación Junior disputados en Israel del 4 al 9 de septiembre en el que el resumen de todas las pruebas disputadas lo sitúa entre los 10 mejores del planeta siendo su mejor posición un quinto puesto en 200 metros espalda.

Empezó el lunes, día 4, con la competición de 100 espalda en la que consiguió una marca de 55’57 (récord absoluto de La Rioja), pasando a semifinales en la que batió su propio récord y con un tiempo de 55’25 se quedó en décima posición.

digitalízate banner alargado

El martes participó en el 4×100 estilos mixto haciendo la posta de espalda. Pasaron a la final, en la que con un tiempo de 3:52’79 quedaron en sexta posición.

El miércoles participó en 50 espalda. En eliminatorias hizo 25’74 y paso a semifinales. En la semifinal hizo 25’69 quedándose en décima posición; a las puertas de la final.

El jueves y viernes tuvo descanso y ya afrontó el último día de competición con dos pruebas duras: primero el 200 espalda en la cual no hay semifinales y es pase directo a la final. En esta prueba marcó un tiempo de 2:01’59 y paso a la final de la tarde con el quinto mejor tiempo.
En la final por la tarde compitió muy bien dándolo todo hasta el final para con una marca de 2:00’89 (récord absoluto de La Rioja) quedando de nuevo en una magnífica quinta posición.

La última prueba era el 4×100 estilos masculino. Entraron a la final compitiendo muy bien por la mañana. Ya en la final lucharon hasta el final y quedaron en una meritoria octava posición con un tiempo de 3:41’70

Iván Martínez Sota mundial de natación Israel 2