Iván Martínez, subcampeón absoluto en el Campeonato de España de Invierno

El nadador aldeano gana siete medallas y una más por sus actuaciones internacionales

Iván Martínez medallas Campeonato España Invierno
Iván Martínez muestra las medallas conseguidas en el Campeonato de España Invierno

Del 21 al 25 de febrero se celebró en las piscinas Can Llong del Club Natación Sabadell el Campeonato de España de Inverno de Natación en la que destacó con una gran actuación el nadador Riojano de Aldeanueva de Ebro Iván Martínez Sota (Club Natación Las Norias), que consiguió tres medallas absolutas y cuatro en la categoría sub-20, batiendo además cinco récords absolutos de La Rioja.

Empezó el miércoles 21 con el 50 espalda. Nadó por la mañana en 25,86 para pasar a la final A con el segundo mejor tiempo. Por la tarde en la final bajó su marca personal, con un tiempo de 25,56 (Record absoluto de La Rioja) quedó subcampeón de España absoluto y medalla de oro sub-20.

El jueves era el turno del 200 espalda. Buena serie por la mañana con un tiempo de 2:02,38 paso a la final A con la mejor marca. Por la tarde en una final muy disputada hizo mejor marca personal y nuevo récord absoluto de La Rioja y con 2:00,04 quedó campeón de España absoluto y medalla de oro sub-20

El viernes participó en el 100 mariposa. Una prueba que llevaba mucho tiempo sin nadar. Por la mañana ganó su serie bajando en segundo y medio su marca y por lo tanto nuevo récord absoluto de La Rioja. Hizo 54,98 y se metió en la Final A, en el paso del 50 también batió el récord absoluto de La Rioja para dejarlo en 25,42. Ya por la tarde, en la final, quedó octavo (sexto español) y volvió a bajar su tiempo para dejar el récord en 54,46. En esta prueba también fue medalla de oro sub-20.

Para finalizar su competición, le tocaba el sábado el 100 espalda. Hizo por la mañana en las series 55,84 y se metió a la final A con el segundo mejor tiempo. Por la tarde en la Final quedó en segundo lugar con 55,44. Quedando campeón de España porque el primer nadador era argentino y consiguiendo también la plata sub-20.

En resumen gran campeonato con 7 medallas y cinco récords absolutos de La Rioja. Durante el campeonato también recibió una medalla de bronce por sus 26 actuaciones internacionales con la selección española.

Iván Martínez vuelve ahora al centro de alto rendimiento de La Blume en Madrid para seguir con sus estudios y sus entrenos para próximas competiciones.