Izan Sáinz Romero, cuarto en la primera prueba del Campeonato Madrileño de Karting

A pesar de contar con solo 9 años de edad y de tener que adaptarse a unos neumáticos distintos de los habituales

Izan Sáinz Romero en Recas 2
Izan Sáinz Romero, nueve años y cuarto en la primera prueba del Campeonato Madrileño de Karts

Con tan solo nueve años de edad, Izan Sáinz Romero ha sido cuarto en la primera prueba del Campeonato Madrileño de Karting (CMK) 2023. Izan corre en las pruebas de categoría nacional de la mano de su equipo GTS Rácing.

En esta primera prueba, los entrenamientos oficiales no fueron muy provechosos por problemas en el eje y adaptación tanto para el mecánico como para Izan a unos neumáticos de una dureza muy diferente a la que está acostumbrado. Al final del día el kart quedó preparado para la carrera del domingo.

Tras una buena warm up (calentamiento), en la crono estuvo cerca de conseguir el tercer puesto en parrilla, «pero nos quedamos con el cuarto, que marcó la posición en las dos carreras». «Quedar en cuarto puesto es una posición difícil para un niño de nueve años en su primera carrera porque casi pudo oler el ansiado trofeo pero por otra parte, le sirvió para esforzarse mucho más y comprender que un cuarto puesto en su primera carrera está muy bien», dicen sus mentores.

Hay que recordar que el Campeonato Madrileño de Karting 2023 está compuesto por un total de cinco meetings o series de carreras, el primero de los cuales –al que hace referencia esta crónica– tuvo lugar en el circuito toledano de Recas, el 11 y 12 de marzo. El siguiente será en el DR7 de Tarancón (Cuenca) el 29 y 30 de abril. Se trata de un circuito muy exigente y muy virado. «Intentaremos mejorar nuestra posición y si no es así, nos habrá servido para aprender. Como me dijo un buen amigo, nunca te vas de vacío. O ganas o aprendes».

En el calendario figuran también dos pruebas en el circuito burgalés de Kotarr los días 10 y 11 de junio y 2 y 3 de septiembre; finalizando la serie nuevamente en Recas el 14 y 15 de octubre.