Izan Sáinz se proclama campeón de Karting en Ponferrada

Primer clasificado en la categoría mini novel y subcampeón en la categoría mini

izan sainz ponferrada 2024
Izan Sáinz, campeón en Ponferrada

El jovencísimo piloto de karting Izan Sáinz ha conseguido este fin de semana subir a lo más alto de podio. Izan participó en la Social Karting Series de Cabañas Raras, celebrada en Ponferrada compitiendo en dos categorías:en Mini, su categoría habitual por edad, y en mini novel, por ser la primera vez que corría este campeonato, de la mano de su nuevo equipo de competición SQUADRA RACING y de su padre, Capi.

izan y capi
Izan junto a su padre, Capi

El sábado Izan demostró una gran habilidad para adaptarse a un nuevo circuito para él, y el ritmo que llevaba era muy bueno. La lluvia fue la protagonista de la jornada, lo que no impidió que Izan obtuviera muy buenos tiempos.

El Domingo la carrera se declaró en lluvia, y con sus neumáticos de mojado salió e hizo una warm up perfecta, a tan solo unas décimas del campeón del año pasado. En la crono también logró muy buenos tiempos, lo que le llevó a ser el contrapole de la carrera.
En la primera carrera, no hizo una buena salida, y quedó segundo de la categoría mini novel y cuarto de la categoría mini, pero al ser sancionado el tercer clasificado Izan subió a un tercer puesto de categoría mini.

La mejor actuación de Izan llegó en la segunda carrera. Tras hacer una salida perfecta, Izan entró en meta el primero de la categoría mini novel y segundo en mini.
Así, con la suma de las dos carreras y los puntos de la contrapole, el joven piloto calagurritano se proclamó campeón de la categoría mini novel de la Social Series Cabañas raras 2024 y subcampeón en la categoría mini.

digitalízate banner alargado

La casualidad quiso que coincidiese en Ponferrada y en el mismo equipo de Izan,  otro piloto que lleva sangre de Calahorra, Jaime Teijeiro, que vive en una localidad cercana a El Ferrol y es hijo de la calagurritana Ana Gurrea. Jaime también tuvo una destacada actuación quedando segundo en mini novel (en la foto, vestido con mono verde).

izan trofeo 2024

En cuanto al joven campeón calagurritano, esta competición le ha servido como un magnífico entrenamiento; le ha dado mucho ánimo y, sobre todo, le ha permitido ver el nivel que va a haber en el campeonato de Castilla y León, en el cual se va a centrar Izan esta temporada. Sus preparadores se plantean este año como objetivo hacer buenos tiempos en ese campeonato y el joven va dispuesto a subirse al podio, pero también tiene presente que ahora su principal objetivo es seguir aprendiendo.

Busca sponsors para poder avanzar

A Izan le encantaría poder participar en alguna carrera del Valenciano y del Nacional, puesto que le vendría muy bien para su aprendizaje, pero comenta que para esto hace falta mucho dinero, y no sabe si será posible. Por eso aprovecha para pedir apoyo económico a las empresas de su tierra. Él estaría encantado de llenar su kart, su casco y su furgoneta de pegatinas de firmas patrocinadoras figurasen con su nombre para mostrarlas a lo largo y ancho de España. Un sponsor supondría un acicate más para este joven campeón que tiene ante sí una prometedora carrera como piloto.

SE PUEDE SEGUIR A IZAN Y SU AVENTURA EN INSTAGRAM izan_sainzromero o en FACEBOOK Izan Sainz Romero

izan preparado para la carrera
Izan preparado para la carrera

 

equipo izan