Izquierda Unida da por hecha la plena integración del Hospital de Calahorra en el SERIS en 2022

En una nota de prensa se congratula por la medida y recuerda que forma parte del acuerdo de gobernabilidad que mantiene con el PSOE a nivel regional

Fundación Hospital de Calahorra vista general copia
Edificio del Hospital de Calahorra

Izquierda Unida Calahorra ha mostrado su satisfacción por la promesa de integrar este año al Hospital de Calahorra en el modelo general de gestión del Servicio Riojano de Salud (SERIS).

La asamblea local cree en el cumplimiento de este compromiso en 2022, lo da por hecho y recuerda que esta medida –fundamental para dotar de personal al hospital calagurritano en iguales condiciones al resto de la sanidad riojana– forma parte del acuerdo que mantiene a nivel regional (y local) con el PSOE y que permite gobernar a este partido en las dos administraciones.

Por esta y otras razones, IU se apunta buena parte del mérito de la futura incorporación de lo que hoy es Fundación Hospital de Calahorra en el sistema de Salud de La Rioja. Lo hace en una nota de prensa que reproducimos íntegramente:

«Desde la Asamblea Local de IU Calahorra mostramos nuestra satisfacción por poder cumplir con el compromiso adquirido tanto con la sociedad de Calahorra y su comarca como con los trabajadores y trabajadoras de la FUNDACION HOSPITAL CALAHORRA.

Cuando IU firmó el acuerdo de gobierno con el PSOE, a nivel regional, puso encima de la mesa una serie de medidas, marcadas como “líneas rojas” que se debían de cumplir a lo largo de esta legislatura, y una de ellas, dentro del marco de la reivindicación permanente de IU en defensa de una sanidad pública y de calidad, estaba la de integrar a la FHC dentro del Sistema Riojano de Salud y por añadido los trabajadores y trabajadoras del la FHC en el organigrama de personal del SERIS.

Bien es cierto que no han faltado los obstáculos, los problemas y trabas que, desde distintos ámbitos, han puesto para hacer de esta promesa una realidad, pero gracias al tesón, al esfuerzo, al trabajo y al empecinamiento de cumplir con la palabra dada desde toda IU Regional, del Grupo Parlamentario de IU Rioja y en especial de la Diputada Regional de IU Henar Moreno, el compromiso adquirido será una realidad a lo largo de este año 2022.

Con la presentación de la enmienda conjunta del IU y PSOE, presentada el 10 de enero, este compromiso verá la luz como más tardar para finales de año.

Estamos acostumbrados a escuchar el mantra “todos los partidos políticos son iguales” pero con esta actuación (como con otras muchas) se demuestra que no es así, hay partidos que prometen y prometen proyectos durante las campañas electorales y por desgracia vemos como después, cuando pueden llevarlos a cabo, se olvidan de ellos y ni se acuerdan.

IU, como grupo político, cuando tiene la oportunidad de actuar, demuestra que las promesas son para cumplirlas y esto es una buena muestra de ello.

Con la consecución de este gran paso, no sólo PSOE e IU consiguen el objetivo, sino que toda la comarca de La Rioja Baja y la Ribera de Navarra que tiene como referencia a la FHC salen beneficiadas, ya que la calidad asistencial de este centro se verá mejorada exponencialmente.

El objetivo final es conseguir una igualdad en los servicios sanitarios en el conjunto de La Rioja donde se incluye la zona de la Rioja Baja, que, por desgracia, ahora no se daba.

No nos queremos olvidar de los trabajadores y trabajadoras de este Centro Hospitalario, ya que sin su constante trabajo y esfuerzo, a través principalmente de su comité de empresa, posiblemente no lo habríamos conseguido.

Gracias

Comienza una nueva etapa para nuestro querido “Hospital Comarcal de La Rioja Baja”.

 

banner mini-precio ropadefiestas.com