Francisco Javier Fernández González, del Ayuntamiento de Calahorra al Gobierno regional

Fco. Javier Fernández González

Ofrecemos a continuación la noticia del nombramiento de Francisco Javier Fernández González con una importante corrección sobre lo anunciado esta mañana,  dado que en la información facilitada por el Ayuntamiento pone que asume el cargo de Secretario General Técnico de la Consejería de Salud y Portavocía del Gobierno de La Rioja.   

Francisco Javier Fernández González hasta ahora responsable del Servicio de Recursos Humanos e Interior del Ayuntamiento de Calahorra,  ha sido nombrado «Secretario General Técnico de la Consejería de Salud y Portavocía del Gobierno de La Riojay nos aclaran desde Salud que Fernández González no es portavoz del Gobierno regional, sino que el cargo tiene esa denominación.

Para optar a su nuevo cargo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la declaración de   servicios especiales solicitada por este funcionario alfareño al que le desea «éxito y acierto en el desempeño de sus nuevas responsabilidades».

Esta es su trayectoria profesional: 

–Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, en 1991.
Abogado en ejercicio desde 1995

–Desde el año 1998 a diciembre de 2001, trabajó como responsable del servicio jurídico y director del departamento de Personal y RR.HH.de la compañía hotelera ZENIT

–En enero de 2002 se incorporó, tras el correspondiente proceso selectivo al Ayuntamiento de Alfaro. En este Ayuntamiento desempeña, como funcionario de carrera, el puesto de Letrado, que lleva acompañada la responsabilidad de Técnico de Secretaría y del Área de Personal.

–El 30 de junio de 2014 deja el Ayuntamiento alfareño para incorporarse al de Calahorra, a través de procedimiento de provisión por concurso, como Técnico de Administración General, rama jurídica en el puesto de responsable del Servicio de Recursos Humanos e Interior. En este puesto ejerce entre otras responsabilidades la dirección jurídica y administrativa de los servicios correspondientes, organización, instrucciones y normativa, propuestas y acuerdos para órganos decisorios, negociación colectiva, RPT, OEP, procesos selectivos, etc.

–En junio 2017, durante dos años ejerce además como Letrado municipal, por ausencia de la Letrada.